Cuarto Poder denuncia cadena del plomo en el Callao 2

Negligencia en transporte de plomo. Cuántos Niños tienen su futuro condicionado por los efectos de la contaminación.

Hace casi 10 años callao.org propuso:
Medidas Urgentes:

  • Embolsar el concentrado.
  • Sistemas "clean in and clean out" limpieza al entrar y salir.
  • Limpieza automática y a alta presión en vehículos.
  • "Free blood testing" análisis gratuitos para trabajadores y vecinos.
  • Medición permanente de emisiones.
  • Control Municipal y de Digesa Permanente. Poner oficina en la zona.
  • Crear unidad especializada en tratamiento de problemas de plomo en ESSALUD y Ministerio de Salud.
  • Información completa y oportuna a la población y trabajadores.
  • Atención médica gratuita a gran escala para afectados.

"

Comentarios

El problema de contaminación

El problema de contaminación del plomo y otros minerales en el Puerto del Callao y en el Perú se minimizaría, si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emite una norma que obligue a las empresas que transportan minerales a nivel Nacional en camiones con tapa de hermética compacta, dado que se observa que este sistema de camiones herméticos solo lo cumple las empresas de CORMIN Y PERUBAR en el traslado de minerales de sus depósitos al Puerto.
Sin embargo los camiones que circulan de la Sierra al Callao (minas de la Sierra) , lo efectúan en camiones con tolva cubierta con tela de lona, contaminando no solo el PUERTO DEL CALLAO, también en todo su recorrido a nivel Nacional.
Al no existir camiones con tolva cubierta con tela de lona se reduciría los robos de minerales y se minimizaría la Contaminación en el Puerto del Callao y en las principales vías Nacionales del Perú.
Asimismo, es necesario que se implemente con mayor rapidez el sistema de la Faja transportadora de los minerales de los Depósitos al Puerto del Callao y se incremente los vagones herméticos de las líneas férreas para el transporte de minerales, reduciéndose el transporte en camiones a nivel Nacional y descongestionándose parte de las principales vías del Callao.
La OEFA del MINAM y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no sancionan a los camiones que transportan minerales que sus tolvas son cubiertas con lonas porque no existe norma que los obligue y estas unidades vehiculares siguen transitando a nivel Nacional.
En el Callao esta ubicado el Puerto mas importante del Perú, recomendando que este debe modernizarse con tecnologías puntas y con estudios ambientales aprobados por su sector correspondiente.
Debería tomarse decisiones de la población que colinda con los depósitos de minerales a fin trasladarlos otros espacios habitables más urbanos y residenciales.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.