Estámos de duelo, falleció Lucho Dávila Lanfranco, fotografo del Callao

Lucho Dávila Lanfranco

Este 2 de enero del 2012 perdimos a Luis Dávila Lanfranco, un compañero chalaco, de larga trayectoria en la fotografía, el deporte de aventura, la simpatía socialista, y su pasión por el Callao. Lucho fue ex-alumno de la Gran Unidad Escolar Dos de Mayo y de la Universidad de San Marcos.

www.callao.org contiene cientos de fotos de Lucho que a lo largo de casi 10 años aporto de forma generosa y gratuita. A este proyecto y a otros muchos como en la lucha contra la contaminación con plomo y contra la corrupción afincada en nuestra ciudad Lucho colaboró y dio su aporte profesional, de alta calidad y de forma desinteresada.

Destacado paracaidista, viajero y "bici nauta" recorrió el Perú tomándole fotos, dando cuenta de su historia realidad y belleza. Callao.org guarda cientos de fotos originales que con gusto pasaremos al INC del Callao para que preparemos una exposición de su trabajo, ya que su partida, por apresurada, fortuita y sorpresiva no permitió un homenaje en vida como corresponde.

A continuación algunos comentarios de amigos de Lucho Dávila.

Gerardo Quiroz Chueca
Estimado Ricardo:
Mis más doloridos sentimientos te los participo porque sé que acompañados soportaremos mejor esta increíble pérdida.

Lucho Dávila se merece nuestro homenaje, fue el antropólogo gráfico más antiguo, original y prolífico. Enamorado de la luz como chalaco de la Ribera, heredó de los pescadores chucuitanos sus secretos para interpretar los mensajes de Shina en su diálogo con los celajes y con el sol de los equinoccios.

Queda trunco nuestro deseo de captar el Ojo de Inti en el Nepeña, las escolleras de Tortuga, cerca de Casma y el encaje del poniente en el perfil norte del Cabezo. Lo intentamos muchas veces, así como la Hora Celeste que persigo, y en la que por su edad no pudo acompañarme. Su entusiasmo, sin embargo, estoy seguro que lo llevó a extremar el cuidado en las colaboraciones para el diario El Callao y con sus clientes, fue el paisajista más comprometido con la naturaleza en su fauna y su flora.

Paco Quiroz Chueca

Estimados todos,

Me uno a las condolencias por Lucho, a quien conocí solo en los últimos tiempos pero guardo una muy buena impresión de él y de su trabajo.

Paco

Dr. Francisco Quiroz Chueca
Director de la Escuela de Historia
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Marcial Pérez Ponce de León

¡Que lamentable noticia! a Luchito lo conocí hace mas de 20 años y siempre me contagio con su animo chalaquista de ver al Callao de una manera simple pero hermosa a través de sus imágenes.

Lo tenía pensado en mi nueva aventura del BLOG "Callao querido" en el link "Callao Ayer y Hoy", pero que le vamos hacer, solo nos queda su ímpetu por el Callao como un gran ejemplo a seguir, el cual nos guiará en esta aventura intelectual a la cual nos hemos abocado desde el mes pasado.

Marcial Pérez Ponce de León

Ricardo E. Mateo Durand

Apreciados compañeros:

Les pido, por favor, transmitir mis más sentidas condolencias a la familia del finado, a la familia de Luis Dávila.

Sinceramente,

Ricardo E. Mateo Durand
Tartu
Estonia

Marcial Perez

Mis amigos, acabo de conversar con Alberto Paz de La Vega y me comento que Luis falleció el día 2 de los corrientes, victima de una gripe mal curada. No es el único que se de estos casos esta primera semana, Luis es el tercero por el mismo mal, así que cuidemos nuestra salud.

Con Tito estoy reuniéndome el día de mañana al medio día para coordinar un homenaje a Luis, por sus logros en este mundo para nuestro Callao querido. Estaremos en contacto para comunicarles lo acordado.

Marcial

Por favor ingresen sus comentarios directamente más abajo o envíen un mensaje

Comentarios

Muere un gran chalaco

Lamentable la muerte de un gran señor y mejor amigo. Lucho Dávila Lanfranco merece un homenaje de las autoridades del Callao, por su labor cultural y de difusión turística

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.