Fracazan papeletas "bamba" en el Callao

Moreno negocio con Perkons el tránsito chalaco

Fracasa Control de Transito Ciudadano de ex-alcalde Moreno, nuevo alcalde da marcha atrás, eliminando las papeletas-bamba. Para que los vehículos regresen al Callao. Taxis y particulares no viajaban al Callao por papeletas abusivas e ilegales. ¿Ahora quien pagará el oneroso contrato de Moreno?

El Callao registra decenas de miles de papeletas no pagadas, emitidas mediante el sistema de papeletas-bamba con equipos escondidos de la vista de los usuarios. Estas papeletas debían servir para pagar los cuantiosos servicios del Consorcio de Transito Ciudadano (Perkons) que recibió alrededor de 30 millones de soles en los últimos tres años, contratado contra viento y marea por el ex-alcalde, hoy presidente regional. Este sistema provoca que el Callao sea evitado por los transportistas y vehículos particulares, los cuales por solo transitar por el Callao son sancionados sin saber por qué.

Eliminarán controladores de velocidad ocultos en el Callao
A partir de la próxima semana, los dispositivos de control de velocidad ocultos que la Municipalidad Provincial del Callao había colocado en puntos estratégicos serán eliminados. En su reemplazo, ahora estos controladores estarán a la vista de los conductores, con lo que se busca prevenir la falta antes que aplicar la sanción.

Tratando de recuperar el libre transito
Según explicó el alcalde provincial, Juan Sotomayor, el objetivo es incentivar el libre tránsito de automóviles por el primer puerto. Del mismo modo, Sotomayor anunció que el límite de velocidad permitido será de 60 kilómetros por hora en toda la provincia. Hasta la fecha, había distintos límites de velocidad establecidos en las vías.

Habrá amnistías
El burgomaestre también anunció que habrá amnistías de más del 50% para quienes hayan recibido multas por infracciones de tránsito, además de fraccionamientos para incentivar el pago. Esta medida desesperada tendrá que concluir en la eliminación total de esas multas por ilegales y abusivas.

Papeletas impagas se acaba la mamadera de Moreno
Papeletas. Durante el 2010, se impusieron 206 mil 526 papeletas. En lo que va del 2011, estas ya suman la cifra de 39 mil 66 papeletas, dijo el alcalde.
Este recaudación debía financiar el contrato con Consorcio de Transito Ciudadano (Perkons). Esas 200 mil papeletas equivalen a unos 40 millones de soles si consideramos que tienen un valor promedio de 200 soles incluyendo las moras e intereses, pero ese dinero solo esta en la contabilidad, la verdad es que los supuestos infractores al ser multados, la mayoría injustamente, simplemente no regresan al Callao.

Comentarios

papeletas

A MI ME PUSIERON UNA DE ESAS PAPELETAS Y TODAVIA HAY QUE PAGARLO
EN SU TOTALIDAD, DE RAZON DICEN QUE EN EL CALLAO ABUNDA LA DELINCUENCIA Y NO PRECISAMENTE POR LOS CHOROS DE LAS CALLES QUE ABUNDAN SINO POR ESTOS LADRONES DE SACO Y CORBATA QUE YA NO SABEN COMO EXPRIMIR MAS AL PUEBLO, Y TODAVIA QUIEREN QUE VAYAN A HACER TURISMO AL CALLAO SERA TURISMO DE PAPELETAS.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.