Total Chalaco, terminó la usurpación

Una raya más al tigre... de la corrupción

Total Chalaco perdió la categoría y con esto terminó la usurpación que un grupo de políticos chalacos, liderados el mismísimo Kouri y el alcalde Marcos de Ventanilla, de las filas de Chim Pun Callao, hacía del Atlético Chalaco, tradicional e histórico club de fútbol porteño. No solo usurparon nombre, también los colores.

Premonitoriamente "el Chalaco" escribió el 21 de mayo del 2009:

Este equipo no tiene nada que ver con el glorioso y centenario Atlético Chalaco fundado por los alumnos del Instituto Chalaco el 9 de junio de 1902, en la calle Marco Polo Nº 19, casa del Capitán de Navío Don Federico Rincón.

Lo que ocurre es que Kouri, al ver incumplida su promesa de llevar al Atlético Chalaco a la división rentada optó por comprar la categoría al recién ascendido Total Clean de Arequipa, a cuyo presidente, Juan Félix Enciso Mancco, empresario que según la pagina web de Sunat tiene graves problemas tributarios que, según algunos informantes de Maretazo, Kouri se habría comprometido solucionar en las altas esferas del gobierno.

Las deudas y problemas llevaron a Enciso a ver la fusión, que además le traería fondos frescos a las arcas del Total, como su tabla de salvación. Pero las nuevas disposiciones FIFA que determinan que la categoría se logra mediante puntaje ganado en cancha impidieron la fusión, Kouri y sus muchachos llegaron a crear un nuevo equipo que no tiene nada que ver con el glorioso y viejo León Porteño, club de arraigo y tradición, llamado Total Chalaco, presidido por Omar Marcos Arteaga, quien ha sido denunciado de haber utilizado más de seis millones de mayor parte del club.

Trama que se agranda con las declaraciones de los dirigentes del club arequipeño al programa «Domingo al día», que se transmite por América Televisión, revelando que algunos dirigentes del Club Total Clean de Arequipa, como la vicepresidente, se enteraron de la fusión (o adquisición) con Omar Marcos, a través de la prensa, señalando que ellos no autorizaron dicha fusión con el "Total Chalaco" y denunciando no haber sido notificados acerca de las intenciones de crear un nuevo club, sino además de haberse utilizado sus firmas, recogidas en papeles en blanco, solicitadas para otro fin.

No hay fusión
Esto hecha por tierra las afirmaciones del mitómano Alexander Kouri en el sentido de que el Total Chalaco es resultado de la fusión del Total Clean con el centenario Atlético Chalaco, del que no es ni siquiera socio y menos presidente. Eso también va con Omar Marcos, quien es presidente del nuevo club, Total Chalaco, pero que no es vicepresidente del Atlético Chalaco ni pudo actuar en su representación.

¿De dónde sacó Omar Marcos el dinero que utilizó para, según sus propias palabras, comprar el 50% +1 de las acciones del Total Clean?

La respuesta, si el dinero como dice el alcalde no salió de las arcas del municipio, habría que buscarla en las rentas del Gobierno Regional.
No olvidemos que Alexander Kouri Bumachar es experto en dejar en la bancarrota las entidades que preside. Dicen que ello ocurrió en la Beneficencia Pública del Callao cuando fue nombrado presidente durante el primer gobierno de Fujimori.

También dejó un forado de más de quinientos millones de nuevos soles en la Municipalidad Provincial y quebrada a la empresa Eslimp, varios de cuyos vehículos fueron embargados por la Sunat. También colaboró con la desastrosa situación económica que llevó al descenso al Sport Boys, al dejar de pagar los compromisos asumidos por él luego de que su directiva, presidida por Monteverde, fuera derrotada en las elecciones. Es así que deja una deuda ascendente a los 58 mil 579 dólares."

El 2010 es un año negro para la mafia que sangra al Callao. Empezo el final, los políticos con algo de decencia, que quedan en el Callao necesitan unirse lo más pronto para hacer una efectiva oposición.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.