Teatro Municipal abandonado

Se remodelará el teatro Alejandro Granda (30 enero 2003) Al parecer ahora va en serio, la Municipalidad del Callao anuncio la remodelación de nuestro teatro, haciendose realidad la demanda de la campaña El Callao por su Teatro desarrollada durante el 2002 y 2003 por las instituciones de la cultura chalaca, con la modesta participación de Callao.org.
Guano de Paloma en Teatro Municipal del Callao (02 noviembre 2002) La abundancia de palomas que han convertido la platea del Teatro Municipal del Callao en un guanera, ha impulsado un inédito negocio. En efecto nos hemos enterado que informalmente se puede adquirir el guano en costales en la puerta del teatro. Una anecdota que pinta de cuerpo entero lo que el Municipio del Callao y su máxima autoridad Alex Kouri han hecho por el Teatro Municipal del Callao. Desvalijado y herido de muerte nuestro teatro fuera de "training" no estimula la sensibilidad ni siquiera de la Memoria del Teatro en Canal 7. Rapiña con factura en Teatro Municipal (01 agosto 2002) El desmantelamiento en el 2002 del Teatro Municipal del Callao, espacio cultural en total abandono y hoy depósito de excremento de las de miles palomas que lo habitan, se hizo con un presupuesto de S/ 47,868. No sólo se llevaron butacas (1200), enchapes, pisos, cielo raso, alfombras y equipos, que están abandonados o perdidos, si no que esto nos costo una suma nada despreciable del presupuesto municipal. Lo que se ha hecho con el Teatro Municipal del Callao es una de las muestras del apego a la cultura del alcalde Kouri y su movimiento Chim Pum Callao. Esperamos una aclaración de las autoridades municipales.
Teatro Municipal en abandono total (1 julio 2002) Una muestra del abandono cultural del Callao Decenas de miles de jovenes desatendidos culturalmente
La cultura en el Callao es otra de las áreas prescindibles para las autoridades. Es una pena que el Teatro Municipal, este en total abandono y sin uso desde hace años. La MPC lo desmantelo para arreglarlo y hoy es un "criadero" de palomas, que "abonan" la platea en gran forma, y el depósito de guano sigue creciendo. Las rejas están destruidas; 1200 butacas , alfombras tramoya. equipos y hasta los enchapes de madera de las paredes seguramente se deterioran en algún almacen del municipio si no han desaparecido ya. Lo más increible es que FINVER en lugar de reparar los daños del Teatro Municipal gastó S/. 47,868 en desaparecer los acabados y equipos y convertir esta sede de la cultura chalaca en un depósito de guano de paloma. Desde esta tribuna emplazamos al alcalde Kouri para que explique esta penosa situación.
La cultura es la última pulga del perro en el Callao
El Teatro Municipal se ha convertido en una letrina, invitamos a visitar este monumento a la desidia y abandono de las autoridades chalacas. El Municipio es el responsable directo, pero ningúna otra entidad pública como la CTAR Callao o el Ministerio de Educación han hecho algo por apoyar.

 

Teatro no funciona desde 1998 (6 agosto 2002) El Jefe del INC del Callao, Hermilio Vega, nos informó hoy que el Teatro Municipal no funciona desde 1998. Y que él ha denunciado a los medios de comunicación nacional este atropello a la cultura. Reconoció que sus gestiones no han dado resultado y lamentó que un hombre de teatro como Alfredo Ormeño, actual Director de Cultura de la Municipalidad del Callao este comprometido en este despropósito. El teatro es un centro cultural con espacio para exposiciones, talleres, conferencias. El INC ha ofrecido organizar una Mesa Redonda para evaluar la situación y sobre todo para desarrollar un plan de recuperación del Teatro Municipal del Callao, para la primera semana de septiembre.
Las butacas de Teatro Municipal (5 agosto 2002) Nuestra pequeña unidad de investigación, descubrió el depósito donde se almacenan las butacas del desmantelado Teatro Municipal del Callao, se trata de un local del FINVER en la esquina de Pichincha y Alberto Secada, a espaldas del Real Felipe.
Abandonadas y seguramente inservibles se encuentran los restos de las 1200 butacas del Teatro Municipal de Callao. FINVER las ha "almacenado" si se puede emplear el término, en un hueco en éste precario y vetusto local. Nos cuentan que las alfombras y otros equipos han desaparecido. Se habrá hecho un inventario de estos bienes, o pasarán al olvido. El Alcalde Kouri tiene la palabra.

Estas son algunas de las palomas que salen a ventilarse al techo del teatro, es que adentro ya no hay espacio.

El Real Felipe, mudo testigo de lo que queda del desmantelado Teatro Municipal
Preguntitis ¿ qué dirán las autoridades culturales de nuestro Callao ? ¿ y la Dirección de Educación del Callao? ¿ y la Dirección de Cultura de la Municipalidad del Callao? ¿FINVER tendrá inventariados los equipos?