Simulacro de Tsunami mostro vulnerabilidades del Callao

El Callao no esta preparado para las emergencias

Importante el simulacro de tsunami realizado en el Callao. Las autoridades regionales y provinciales han tomado conciencia de la magnitud de la amenaza para los chalacos.

75,000 "víctimas" dejo tsunami
Devastador sería el panorama de un tsunami en el Callao, pues el simulacro realizado ayer en prevención a este tipo de fenómenos alertó que al menos 75 mil personas fallecerían, 25 mil quedarían heridas y 75 mil casas serían destruidas por la fuerza del mar, como secuela de un “tsunami de grado 8” que tendría como epicentro el mar del primer puerto.

El titular del Gobierno Regional del Callao, Ever Cueva Cáceres, dirigió el simulacro de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas. Tras la activación del Sistema de Alerta Temprana, el ejercicio implicó la movilización de efectivos policiales, Fuerzas Armadas y serenos, bomberos y médicos a fin de verificar los daños ocasionados en la región.

Los reportes del “sismo” provocaron la interrupción en los servicios eléctricos y de telefonía así como grandes aniegos en el Callao por el colapso de las tuberías. La zona de la avenida Argentina también sufrió serios daños, por los incendios que se registraron en las fábricas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.