Simulación en 3D revela como un tsunami inundaría La Punta - Callao

Vista aérea de La Punta - Callao

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú difundió hoy una simulación en 3D de como un tsunami podría cubrir gran parte de La Punta - Callao.

Como se recuerda científicos y especialistas han estimado que tras un fuerte sismo o terremoto, una ola gigante llegaría a la península ubicada en el extremo más occidental de la Provincia Constitucional del Callao.

La animación difundida por La Marina, muestra como el mar cubre el distrito chalaco y sólo quedan visibles algunos edificios altos. Además sólo se ubican al menos siete zonas en rojo que serían puntos de gran altura donde podrían protegerse los residentes.

PLAN TSUNAMI el año pasado, por gestión de la municipalidad de La Punta, se elaboró por vez primera en el país un Plan Tsunami con la asistencia de los principales expertos en estos temas como Julio Kuroiwa y Ronald Woodman, entre otros.

La Punta sin alerta temprana
Según revelaron vecinos de La Punta a este portal, hasta ahora no se implementa el sistema de alerta temprana para ubicar el epicentro del sismo, que de producirse en el mar y a pocos kilómetros de profundidad produciría un Tsunami en pocos minutos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
video por Anónimo (no verificado)
Video por Rodrigo (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.