Se oponen a DS 057 MEF 2009 que permite venta de Isla San Lorenzo

Lotizarían la Isla San Lorenzo

A LA OPINIÓN PÚBLICA, denunciamos actos inconstitucionales por parte de PROINVERSIÓN que vulneran el patrimonio, la seguridad y la soberanía nacional.

Por deber patriótico y constitucional demandamos al Señor Presidente de la República dejar sin efecto la venta de la Isla San Lorenzo y viabilizar la ejecución del Mega Terminal Multimodal en explotación de la posición geo-estratégica central de la Isla a favor de macro fuentes de trabajo descentralizado para nuestras mayorías poblacionales y comunidades de nuestras regiones de mar, costa, sierra y selva y de la inserción competitiva del Perú en la globalización, integración y mundialización de su accionar socio-económico y cultural.

Considerando:

Que la R.S. Nº 057-2009-EF del 3Jn9 ratifica la R.S 062-99-PE del Proyecto CONCESIÓN DEL ESTADO DE LA ISLA SAN LORENZO AL SECTOR PRIVADO en aprovechamiento de la posición geo-estratégica central de la Isla para la construcción del Mega Terminal Multimodal Portuario, Aeroportuario y Terraportuario ISLA SAN LORENZO y del Corredor Interoceánico Callao – Lima – Pasco – Junín – Huánuco – Pucallpa – Iquitos PRO-TRABAJO DESCENTRALIZADO, además Base Naval PRO DEFENSA, Astillero y Maestranza, Emporio Financiero-Comercial, Centro Turístico-Residencial PRO-TRABAJO, Museo Marítimo-Continental del Perú Centro Educativo Por Telemática y Multimedios PRO-EDUCACIÓN Y CULTURA, Santuario Ecológico y de Investigación Marina-Acuática-Antártica PRO-MEDIO AMBIENTAL, que fuera auspiciado por la ONU como macro fuente de trabajo, financiado por el BID su promoción internacional, aprobado por la COPRI, por el MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES MTC y por el CONGRESO DE LA REPÚBLICA quien declaró su ejecución de necesidad pública y preferente interés NACIONAL;

Que la R. S. Nº 057-2009-EF cambia el nombre de la R.S. 062-99-PE de “CONCESIÓN DE LA ISLA” por el de “PROYECTO ISLA SAN LORENZO”, que con argucia de ilícita sutileza PROINVERSIÓN suplanta tal R.S. 062-99-PE al asignar el PROYECTO ISLA SAN LORENZO al comité PROINVERSIÓN en activos, inmuebles, y otros proyectos del ESTADO – PRO-VALOR, (Negocio de venta) es decir usar los terrenos exclusivos para la defensa de la única ISLA ESTRATÉGICA CENTRAL del hemisferio occidental, de América Latina y del Perú para negocios inmobiliarios análogos a la inconstitucional licitación de venta del AERÓDROMO DE COLLIQUE a empresas chilenas.

Que la R.S. 057 incorpora la transferencia de la ISLA SAN LORENZO para obras inmobiliarias PRO VALOR (Venta de la Isla en Convocatoria a Concurso y a la Presentación del Sobre No 1 para el 3er. Trimestre de 2009, es setiembre próximo, y faltan solo 11 días útiles para la consumación del nuevo negocio de venta de los terrenos, esta vez de la Isla San Lorenzo) y aprueba con la máxima celeridad el PLAN de PROINVERSIÓN de PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA DEL PROYECTO ISLA SAN LORENZO, que amputa terrenos destinados el referido Mega Terminal y demás infraestructuras de PRO-TRABAJO DESCENTRALIZADO, de PRO-DEFENSA, de PRO-EDUCACIÓN Y CULTURA y de PRO-MEDIOAMBIENTAL previstos a ejecutar en la Isla.

Que esta argucia de ilícita sutileza con viso de legalidad no alcanza a encubrir la malicia del engaño ni de la traba de la cúpula burocrática del Estado, que soslaya al Ministerio de Transportes y Comunicaciones dejando en reiterado acto inconstitucional la evidencia del incumplimiento de los deberes primordiales del Estado, que desprotegen los intereses del país con grave riesgo del desarrollo, de la integración y de la seguridad nacional.

Que el Ofició 114-2006-PR firmado por PR y PCM el 15-Ag-2006 es el primer antecedente inconstitucional que prueba el inicio del despropósito de mutilarle al Perú su Mega Terminal, y ahora con la R.S. 057-2009-EF, 3-Jn, firmada por el PR, MEF y MCET amputan al PERÚ el reiteradamente aprobado MEGA TERMINAL MULTIMODAL DE LA ISLA SAN LORENZO, EL CORREDOR INTEROCEÁNICO E INFRAESTRUCTURA CONEXA PRO TRABAJO DESCENTRALIZADO A LAS REGIONES DE MAR, COSTA, SIERRA Y SELVA, en agravio de nuestra competitividad nacional e internacional de nuestro transporte, comercio y turismo y de nuestra proyección geopolítica en la globalización, integración y mundialización de nuestro accionar socio-económico y cultural.

Se evidencia:

Que la R.S. 057 propicia negocios de interés particular foráneo con un bien público insular (Isla San Lorenzo), inalienable, inviolable e imprescriptible (Arts. 54º, 73º, 163º, 167º) y "de uso vital, primordial, estratégico e insustituible en el aspecto militar y de la Marina de Guerra del Perú, inherentes a los fines de defensa y seguridad nacional ( Decreto Ley No. 17397 del 25-En-1969)"; en efecto, carece de visión estratégica, no recuerda la historia de agresiones al Perú desde la isla San Lorenzo, sin prever nuestra insoslayable defensa ante una guerra anunciada y desbarata la proyección geopolítica del Perú al soslayar la explotación de su excepcional posición geo-estratégica central en el hemisferio occidental, en América latina, en América del sur y en el litoral. Recordemos que los Españoles, los holandeses, los piratas y los chilenos usaron la Isla San Lorenzo contra el Perú, recordemos el Combate del 2 de Mayo de 1866, el asedio del Callao y Lima por la escuadra chilena en su agresión, en su genocidio contra el Perú para expoliarnos el guano y salitre como mercenarios del imperio británico. Su promulgación ya es un acto que vulnera los deberes primordiales del Estado en agravio de la población y de los intereses nacionales al cercenarle a los desocupados, a los peruanos con sueldos de indigencia y a los inmerecidamente empobrecidos sus macro fuentes de trabajo y de proyectos de inversión descentralizada a las regiones de mar, costa, sierra y selva, en abierto atentado contra la logística de la defensa y seguridad nacional, referidos.

Que la R.S. Nº 057-2009-EF al cercenar la generación de macro fuentes de trabajo descentralizado a favor de nuestras mayorías, desatendiendo los pedidos de la población en pobreza y con sueldos de indigencia, no atendiendo el prolongado clamor de las comunidades costeñas, andinas y amazónicas en sus reiterados pedidos porque se ejecute dicha infraestructura descentralizada: San Lorenzo-Callao-Lima-Pasco-Junín-Huánuco-Ucayali, Pucallpa-Loreto, Iquitos, agrava los índices de pobreza, de pobreza extrema, de desnutrición, de desocupados, de migrantes por causas sociales, económicas y políticas consecuentes de la corrupción y felonía de cúpulas del poder.

Que la R.S. 057 amputa en forma retroactiva, autocrática y dictatorial el Mega Terminal de la Isla San Lorenzo, el Corredor Interoceánico Callao-Lima-Pasco-Junín-Huánuco-Ucayali-Loreto y demás obras de infraestructura de servicio público declarada su ejecución de necesidad pública y preferente interés nacional por el Congreso de la República con Autógrafa de Ley Nº 14239/2005 y observada inconstitucionalmente por el PR y PCM (Oficio 114-2006-PR, 15Ag2006 del actual Gobierno), que después de levantadas tales observaciones por el PR y por el CRP, se persiste en incumplir con argucias de leguleyo el mandato de ejecución de dicho Mega Terminal y Corredor en abierta violación de la igualdad ante la ley y se pospone su ejecución en ilícito desacato hacia el período 2013-35, a sabiendas que tal incumplimiento le cercena al Perú la posibilidad megaportuaria para de competir con ventaja con el megapuerto de Mejillones; también, las esperanzadas macro fuentes de trabajo descentralizado en beneficio de los pueblos olvidados de nuestra Nación y a la vez en incremento de la hegemonía Chilena en el Pacífico Sur, actos probatorios de deducible TRAICIÓN A LA PATRIA.

Que tal amputación vulnera la estabilidad jurídica, desprotege la inversión extranjera en proceso de culminar a favor de dicho Mega Terminal, anula en forma retroactiva la concesión de la Isla San Lorenzo y privilegia negocios inmobiliarios en la Isla, a favor de empresas foráneas y probablemente chilenas, en forma análoga a la inconstitucional y subvalorada venta de los terrenos del aeródromo de COLLIQUE, desaprovechado las ventajas socio-económica, geo-estratégicas y geopolíticas de la Isla y de su Mega Terminal con la venta de sus terrenos para fines inmobiliarios de mínimo beneficio y efecto económico y social, de deducible proceso sorpresivo, acelerado, encubierto, sin dialogo previo y pre-planeado en forma inconsulta al extremo de configurar un inocultable acto de corrupción y felonía contra el Perú, comprobable en el inconstitucional PLAN PROYECTO ISLA SAN LORENZO de PROINVERSIÓN del 27My2009 y en el cuerpo mismo de la R.S. 057-2009-EF del 3Jn2009, en el que en paralelo la R.S. y el Plan Inmobiliario en solo 5 días útiles fueron consumados, con el agravante de que su CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES contempla la "Convocatoria a Concurso y a la Presentación del Sobre No 1 para el 3er. Trimestre de 2009", es decir para el mes de setiembre, y faltan solo 11 días útiles para la consumación de la venta de los terrenos de la Isla San Lorenzo.

Que desaprovecha las ventajas inherentes a la posición geo-estratégica central de la Isla, de su Mega Terminal marítimo, aéreo y terrestre y de sus beneficios de mayor competitividad en la logística del transporte a favor del comercio de exportación e importación y del turismo internacional, al suplantarlos por obras inmobiliarias intrascendentes de hoteles, restaurantes, casinos y bares, que los Chalacos no desean en su lucha contra la delincuencia, drogadicción, prostitución y pandillaje.

Le amputa al Perú la posibilidad de competir con ventajas estratégicas y económicas en el ámbito internacional y con los Megapuertos de Mejillones y de Manta en el Pacífico sur, con mayor riesgo de seguir siendo subsidiarios del transporte naviero de estos megapuertos, en agravio de nuestra competitividad en la logística del transporte multimodal, comercio exterior y del turismo receptivo y por ende, de los intereses nacionales.

Le quita al Perú la factibilidad de impulsar el renacimiento de su marina mercante, de su transporte aéreo comercial y de ocupar sus fuerzas laborales de mar y del aire, al facilitar la penetración del empresariado chileno en la explotación de nuestra infraestructura, recursos y actividades comerciales, de transporte, energéticas, acuíferas, mineras y otras, sin la debida reciprocidad ni respeto de nuestra soberanía y jurisdicción, en circunstancias de la controversia llevada a la HAYA por la usurpación Chilena de nuestro territorio, mar y aire en nuestra frontera sur, y de su demencial implementación bélica que busca en la Isla San Lorenzo el soporte logístico cercano a su pre-planeada guerra anunciada.

Por lo tanto:

En consideración a lo expuesto, por democrático cumplimiento de la constitución política del Perú y de los deberes primordiales del estado y de las personas; con dios y la patria, el pueblo os demanda señor presidente:

Tener a bien disponer dejar sin efecto en todos sus alcances la Resolución suprema nº 057-2009-ef que aprueba el Plan de Proinversion “Proyecto Isla San Lorenzo” de venta de terrenos de la isla para proyectos inmobiliarios turísticos y comerciales, de paliativo efecto en la generación de nuevos puestos de trabajo, de nula movilización económica, de desproteccion de los intereses nacionales y de evidente riesgo para el desarrollo, integración y seguridad nacional, que la historia nos rememora y nos alerta, con el agravante de suplantar la ejecución del reiteradamente aprobado y ratificado “proyecto mega terminal multimodal y corredor” referido.

Asimismo que se de cumplimiento de la Resolución suprema nº 062-99-pe que ratifica el acuerdo de la Copri del Proyecto “Concesión del estado isla san lorenzo” para la ejecución urgente del mega terminal multimodal de la isla san lorenzo y corredor interoceánico Callao Pucallpa, tambien aprobado sin observación valedera alguna por el mtc y congreso de la república por ser de necesidad pública y preferente interes nacional, en la insoslayable explotación competitiva y segura de la posicón geo-estratégica central de la Isla San Lorenzo y de su macro potencial movilizador, globalizador y mundializador del accionar socio económico y cultural de nuestra nación.

Igualmente, posibilitar la generación de macro fuentes de trabajo descentralizado y de proyectos de inversión en mas de doce mil millones de dólares sin costo ni aval del estado, como movilizadores del desarrollo, de la integracion y de la seguridad nacional, a fin de insertarnos competitivamente en la globalizacion y en la mundialización de nuestro accionar socio-economico y cultural.

Lizandro Paredes Infante
CapitÁn de NavÍo MGP (R)

Marcos Bravo Velarde
CapitÁn de NavÍo MGP (R)

Más abajo: Descargar DS 057 MEF 2009

AdjuntoTamaño
ds_057_mef_2009.pdf24.09 KB

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DESACUERDO por Anónimo (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.