Se hunde Palacio Municipal del Callao

Inauguración nocturna del palacio municipal

Recibimos la noticia, todavía sin confirmación oficial, del progresivo hundimiento del palacio municipal recientemente construido por el ex-alcalde provincial y ahora presidente regional Felix Moreno. Se estima que la anomalía es producto de cálculos de ingeniería errados sobre la resistencia de los suelos vecinos al Real Felipe o el incumplimiento de las normas de construcción, que en idioma sencillo significa que no le pusieron la cantidad de cemento y fierro establecido.

Una más de "felixpillo"
Esta obra, como muchas a las que no tiene acostumbrados las gestiones de las joyitas de Chim Pum Callao, empezando por el ya emblemático Alexander Kouri y ahora en ejercicio por su sucesor, al que desde estas páginas hemos apodado "felixpillo".

Palacio municipal afecta espacio monumental
El Palacio municipal se construyó a un monto aproximado de 20 millones de soles, exagerado para sus dimensiones, pero no solo plagado de irregularidades, también en contra de la opinión de expertos quienes recomendaron construir el local municipal en otro lugar de tal forma que no afectara el paisaje alrededor del área monumental de la Fortaleza del Real Felipe, patrimonio histórico de la ciudad.

Pero el alcalde lejos de adecuar la localización a razones técnicas prefirio seguir con el capricho e incluso coloco los nombres de los que discreparon en una placa recordatoria a modo de "compensación". Sin embargo esto no fue obice para la aceptación del despropósito muy por el contrario origino una solicitud de retiro de sus nombres de la placa.

Solicitan retiro de nombres de placa
Los firmantes de la carta notarial, Hernan Fernández, Humberto Currarino y Alberto Paz de la Vega, manifiestan su desacuerdo con la construcción del local municipal en los exteriores del Real Felipe así como la inconsulta inclusión de sus nombres en una placa municipal en el ingreso a las nuevas instalaciones municipales.

El tenor de la placa induce a error pues agradece a una lista de chalacos que se supone apoyaron la obra lo que resulta falso. Sus nombres fueron colocados sin consentimiento.

Regreso a Santa Marina
El alcalde Moreno no solo impuso su equivocada idea de construir el palacio municipal en el sitio equivocado, si no remato su prepotencia al no devolver a los vecinos de Santa Marina su local comunal donde la municipalidad funciono por décadas, si no lo transfirió a la Policía Nacional.
Pero como la historia no se detiene hoy se habla de que la municipalidad regresará a su antigua ubicación en el centro comunal de Santa Marina.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.