RespetARTE Callao Hip Hop contra violencia

‘RespetArte’ llegó al barrio de Puerto Nuevo y Carmen de la Legua en el Callao con su mensaje de convivencia a través del hip hop, breakdance y el graffiti.

Los impulsores de esta iniciativa fueron el chalaco ‘Salsa’ –graffitero y dueño de su propia marca de ropa- y el colombiano Henry Holguín, quien fue protagonista de la violencia que azotó Medellín en la década de los noventas.

Ambos llevaron al primer puerto al reconocido rapero dominicano ‘Reychesta’, fundador del grupo ‘Tres coronas’ y ex miembro de la pandilla ‘Latin Kings’.

‘RespetArte’ contó con el apoyo de las municipalidades del Callao y Carmen de la Legua, el Departamento de Cultura de la Embajada de Estados Unidos y la Policía Nacional.

La jornada en Puerto Nuevo acabó con la presentación de Reychesta y la firma de un acta de buena voluntad en la que jóvenes se comprometieron a trabajar por la pacificación de la zona y pidieron a las autoridades un programa que les permita insertarse en la sociedad.

Fuente: Puerto Nuevo Blog http://puertonuevo.lamula.pe/2011/11/26/respetarte-callao/miguelucho

Nota.- No hay que olvidarse que Puerto Nuevo, y todo el Callao, esta Contaminado con Plomo y esa intoxicación es un ingrediente más en la violencia. Ver: Los Niños del Plomo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.