¿Quién quemó Finver? Un incendio muy oportuno

Oportuno incendio pretende proteger corruptos en el Callao

Por Jorge Angermüller G.

Extraño siniestro faltando poco para el cambio de gobierno

Muchas dudas se ciernen sobre el incendio ocurrido en las oficinas del Fondo Municipal de Inversiones (Finver) ubicadas en la tercera cuadra del jirón Adolfo King, un local en varias de cuyas oficinas funcionan agencias de aduana, y a pocos metros del local de la Policia Nacional, sobre todo cuando faltaba muy poco tiempo para el cambio de mando.

¿Documentación comprometedora?
Es más, la afirmación del presidente del gobierno regional, Félix Moreno, quien con el evidente propósito de parar las investigaciones sobre la construcción de la Vía Expresa de la avenida Faucett declaró al diario Callao que entre la documentación siniestrada se encontraba el expediente de Convial.

Municipio negó información a Dedema
Es bueno darle a conocer al doctor Moreno que cuando la vía expresa se encontraba en sus inicios, la Asociación Civil Desarrollo en Democracia y Medio Ambiente Dedema- solicitó el expediente técnico y copias de los contratos a la Municipalidad del Callao recibiendo mediante un documento oficial la respuesta que esa documentación no estaba en su poder sino en las oficinas de Convial ubicadas en el Paseo de la República, en San Isidro, y que las copias tenían un costo que sobrepasaba los siete mil nuevos soles. Lo mismo me respondió el Gerente de Desarrollo Urbano Fernando Gordillo Tordoya cuando lo entrevisté el año 2003. Si el municipio nunca los tuvo en su poder -o Gordillo y otros mintieron- ¿De donde nos vienen con el cuento que se quemaron en el siniestro de Finver?

¿Conveniente siniestro para Felixpillo?
En cuanto a la documentación que debía existir en dicha entidad, y que habría sido conveniente desaparecer se encontraría la desaparición de las bancas de fierro que estaban en la avenida Sáenz Peña, la fabricación e instalación de unos farolitos que a decir de arqueólogos e historiadores nunca existieron en el Callao, pero que evidentemente dieron de ganar algún dinero a más de uno; estarían también los documentos de la construcción de tres cuadras de vereda con mezcla mal hecha en la misma avenida, y otras obras efectuadas por la empresa ICCGSA, en la cual el primo político de Kouri alcalde en esa época- era dueño del 25% del accionariado; se quemarían también los expedientes de los jardines con los cuales el gobierno municipal ha querido maquillar el Callao con fines electoreros.

Sotomayor se desmarca y pide investigación
En fin, se habría quemado documentación comprometedora para las gestiones de Kouri y Moreno, por lo que Juan Sotomayor ha demandado “una profunda investigación”.
También existen dudas sobre lo declarado por el guardián -de quien no se ha dicho si era del edificio o de Finver- ni quien alertó a los bomberos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.