Puerto Nuevo exige cierre de Calle Guadalupe

Puerto Nuevo dice basta al tráfico de camiones contaminantes

Como si se tratara de una "zona de emergencia" , o la búsqueda de algún peligroso delincuente, desde tempranas horas de la mañana de ayer domingo 19 de mayo, se pudo apreciar en el cruce de la Av. Guadalupe c/ Av. Contralmirante Mora, Callao, un inusual contingente policial que se apostaron en dicha intersección y en sus alrededores, a fin de tratar de contrarrestar la protesta y cierre de la Av. Guadalupe por parte de los moradores del AAHH Puerto Nuevo, quienes se encuentran cansados de la inacción de las autoridades y la insensibilidad de las empresas del Puerto del Callao (como el caso de APM Terminals).

Pese a ella, la población se apostó en dicha calle para levantar su voz de protesta, en reclamo al desorden, obstrucción del transito, contaminación ambiental y sonora, así como exposición al peligro, que nos encontramos padeciendo como consecuencia del alto transito de trailers y camiones de carga que llegan incluso a formar largas colas, afectando a toda la población.

También queremos hacer de conocimiento publico que se solicitó formalmente, a través de documento suscrito por la Junta Directiva Central, la intervención del Fiscal de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Dr. José Nestor Loza Zea, quien en ningún momento ha tomado las medidas que desde su función le corresponde. Sin embargo, y de forma muy extraña, ha pretendido amedrentar a nuestro Secretario General Sr. Jesus Alejandro Sanchez Tapia, habiendo sido citado de grado o fuerza a la Comisaria de Ciudadela Chalaca, donde le expresaron que de realizarse el justo reclamo, sería denunciado. Este es un hecho gravísimo que denunciamos públicamente, exigiendo al fiscal su pronunciamiento y actuación de acuerdo a ley, en defensa de nuestros derechos.

A fin de evitar que se produzcan hechos que lamentar, los pobladores que se encontraban protestaron, acordó la conformación de una comisión de vecinos, levantándose un acta con el Mayor PNP Comisario de Ciudadela Chalaca, comprometiéndose a los siguientes puntos:

- Realizar las coordinaciones necesarias, a fin de sostener de forma URGENTE una reunión con las autoridades de las Municipalidad Provincial del Callao, el día martes 21 de mayo de 2013 a horas 11.00 am

- Invitar a los representantes de las empresas APM Terminals, Impala Peru, Perubar, entre otras, a fin de que también puedan participar de esta mesa de dialogo.

Asimismo, la población ha expresado que, si los representantes de la Municipalidad del Callao no recibe a la comisión designada y a la Junta Directiva Central, se procederá conforme al acta de reunión de Asamblea General, a organizar y realizar una MARCHA DE PROTESTA hacia la Municipalidad Provincial del Callao y a la empresa APM Terminals, principal responsable de todo el CAOS que se viene originando.

En tal sentido, se exhorta al alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, a buscar una pronta solución a este conflicto.

Se adjuntan algunas fotos de los sucesos ocurridos ayer.

Más abajo el acta de acuerdo

Tomado de:
PUERTO NUEVO
http://www.facebook.com/puertonuevo.callao

AdjuntoTamaño
acta_de_acuerdo_-_pto_nuevo.pdf617.61 KB

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.