Presidente del Gobierno Regional del Callao borra grafiti y pinta lema político

Serenazgo del Callao borra grafiti autorizado.

Un mural de graffitis de 500 metros realizado por artistas nacionales e internacionales en el marco del II Meeting off Styles ha sido borrado del muro donde se encontraba por órdenes del Presidente Regional del Callao, Félix Moreno, a pesar que los artistas contaban con autorización de los dueños del inmueble.

Personal del Gobierno Regional del Callao borró esta mañana el mural artístico que más de 150 “graffiteros” nacionales e internacionales pintaron el fin de semana en el marco del II Meeting off Styles 2011.

Esta mañana cuando algunos artistas aún concluían con su trabajo, fueron intervenidos abruptamente por personal del Gobierno Regional del Callao que sin explicación alguna los despojaron de sus instrumentos e insumos y procedieron a borrar esta obra de arte urbana para pintar en su lugar el lema alusivo a su presidente regional, el cual decía “Félix Moreno, apoyando el deporte”.

Cabe aclarar que el mural fue pintado sobre una pared que pertenece a una empresa privada, la cual brindó autorización escrita para el uso exclusivo del evento artístico que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de octubre. Este evento fue coordinado a través de la Gerencia General de Servicios Sociales liderada por Roberto Martínez, quien en el día de la conferencia de prensa solicitó literalmente “que las pintas políticas no opaquen el arte”.

Los jóvenes intervenidos denunciaron ante la comuna haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de 30 malos elementos regionales aproximadamente. Los denunciantes son:

- RAUL CUEVA SOTO

- JOSE LUIS DIAZ

- ARTURO GUEVARA (organizador del Meeting of Styles – Perú)

- “CRUDEL” ciudadano español (organizador del Meeting of Styles – España)

- “MULK” MARLON GITIRANNA – artista brasileño

Tomado de:
Siente Mag

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pase por la zona donde por Giomarkovich (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.