Piratas en el Callao

Pesquero japones en Tasmania, Australia similar al asaltado en el Callao

El pesquero japones Kenyu Maru II fue asaltado por una banda de delincuentes conocidos como los "piratas del mar" la madrugada del 6 de marzo, según informa la Capitanía del Puerto del Callao.
Los delincuentes abordaron el 'Kenyu Maru II "antes del amanecer y sorprendió a la tripulación de 15 personas, dijo la oficina en un comunicado.

Arrastrero japones que depreda mar peruano
Se trata de un arrastrero japones dedicado a la captura del Atún azul, especie de alto valor en el Japón y en riesgo de extinción por la sobre pesca, el arrastrero inevitablemente captura otras especies que son descartadas, por eso se considera como un depredador del mar.

La banda de unos 20 delincuentes ataron las manos a la tripulación y los pies, luego se fue con su dinero, teléfonos celulares y equipos de comunicación de la nave.

El barco japonés estaba anclado a unos cinco kilómetros (tres millas) desde el puerto del Callao, principal puerto del Perú.

Robo sin pretensiones mayores
Según los informes se trata del segundo ataque de piratas en botes de remos a un buque extranjero, cerca de Callao este año. Por supuesto, el robo de dinero y el equipo es bastante menos ambicioso que pedir un rescate, un delito con una recompensa más grande, pero también mayor posibilidad de resultados trágicos .

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.