Perlas de los videos Montesinos y Alex Kouri

Perlas de los Vladivideos de Alex Kouri

Viajes
Y ahora, después de la campaña. Yo tengo el compromiso conmigo mismo de conocer por cada año distintos mi países, (?) conozco 30 países por cada (?) en promedio.
Mis viajes son muy cortos. Una vez me fui a Francia 3 días, ida y vuelta; al Líbano, estuve 4 días en el Líbano; en Australia 4 ó 5 días; en el Japón fue lo más largo que eran 12 días.

Salud mental
El año pasado estuve con una especie de surmenaje. Salí de carrera 3 meses. El día que di el discurso, estaba completamente fuera de, estaba desencajado.

Política
De ahí, yo ya estaba de antes, estaba, digamos en la militancia, pero luego viene mi gestión pública, entro como Director Municipal y de ahí sigo el paso hasta ahora. Porque de ser Director Municipal, pase a ser candidato a regidor por Lima, de ahí, Presidente de la Beneficencia y de ahí congresista y de ahí alcalde. No he podido salir de esta vorágine y tampoco me gustaría salir.
Me gusta, me encanta. Creo que yo pagaría por ser congresista.

Mujer
Para mí, la mujer es un complemento de la política, o sea (?) distorsionada.

Víctima
Quedar como víctima frente a la actitud prepotente de Andrade.
A mí me interesa los de... Salir fortalecido de esta relación como moralista
.

Recopilación de CARETAS

"Ningún candidato de la oposición reúne las condiciones para acceder a la primera magistratura".
(Expreso, 4 diciembre, 1999).

Uno de los aciertos del gobierno ha sido "arrinconar a la oposición en un reclamo fundamentalmente jurídico y constitucional, tema que no le interesa a la opinión pública".
(Expreso, 5 enero 2000).

Alexander Kouri asegura que estará al margen de comicios.
(El Peruano, 6 febrero 2000)

"Con total normalidad se desarrolla proceso electoral".
(Expreso, 9 febrero 2000)

Alex Kouri invoca responsabilidad y madurez a la clase política.
(El Peruano, 8 mayo 2000)

"Cambio de partido político es un acto de conciencia".
(El Peruano, 17 de junio)

"No tengo ningún vínculo personal o amical con el señor Montesinos, no hago coordinación de carácter político en el SIN. Mi posición personal es independiente"
(Expreso, 17 set. 2000)

Alex Kouri dice que no sabe por qué fue mencionado en video del soborno.
(La República, 15 nov. 2000)

"Mi hermano no está prófugo".
(Gestión, 21 diciembre 2000)

"No existen motivos para dimitir al cargo. No agacharé la cabeza".
(Expreso, 2, marzo, 2001).

"Cuatro".
(Video Kouri- Montesinos, 28, enero, 1998)

Apoyo a Fujimori
...poder hacer un trabajo más integrado de lo que es un liderazgo en el Callao basándonos en el presidente Fujimori. Yo dije, bueno, ideen ustedes algunas posibilidades, algún anunció importante del Presidente, que estamos acompañándolo en el Callao y un poco expresarle el agradecimiento a nombre de la ciudad.

La guerra a Castañeda (Caja del Pescador)
Entonces, sobre esa línea dije muy bien, por qué no organizamos que se movilice la población del Callao. Ya la corporación tiene cantidad de gente contratada por tareas múltiples, y que hagan una gran movilización y que vayan a la municipalidad y que le exijan al alcalde que el alcalde se pronuncie sobre el tema de la caja. Entonces: "Mire, señor, yo lamento la crisis y creo que tiene que haber una responsabilidad y entiendo que no se puede eludir esto (ininteligible) y tiene que plantearse al país, tiene que ser un concertar."
Se puede hacer una medida radical... De toma de calles en el Callao por parte de los pescadores.

La Punta
MONTESINOS TORRES.- Pero hay que ganar La Punta, hay que ganar La Punta.
KOURI BUMACHAR, Alexander.- Y hay una buena disposición del alcalde, al final todos los alcaldes están en buena disposición de colaborar en ese propósito.

Sobre la democracia
No convirtamos a la democracia en un mito, una sociedad justa significa obras ..

Porque el exceso de democracia es también un error de percepción, porque la democracia es un medio, no un fin, es un mito.
A veces hay que patear el tablero para lograr...

Caso Kurt Woll "Todo da vueltas"
El fiscal ha pedido 14 años para él.
Pero a Kurt Woll yo lo conozco, yo lo aprecio.
Pero mira cómo son las cosas ¿no? En Administración Pública todo da vueltas.

Fujimori
Yo le dije: Mi problema no es con Cordelica, mi relación es con el gobierno; o sea, Cordelica es no la oficina pero sí la delegación del gobierno en el Callao. Deberías colaborar para que Fujimori gane y gane en primera, le dije.

Como funciona la mafia
Entonces, creo que tan importante como el hecho de administrar el poder es entender que en algún momento uno debe salir con las espaldas cubiertas.

Y eso es lo importante. Y entender que en este proyecto histórico tenemos que saber que la salida, cuando uno la desee, no cuando alguien lo empuje, sino cuando uno quiera salir saldrá ...