Peligroso Almacenamiento de NaSH amenaza la salud y la vida de chalacos

DQM peligro latente para Chacaritas

La empresa Blending S.A.C. tiene entre sus proyectos la construcción de un terminal de almacenamiento de NaSH y aceites vegetales en una zona colindante al AAHH Puerto Nuevo, lo que significaría un gravísimo riesgo a la salud y la vida de los pobladores de este populoso barrio chalaco.

NaSH es la formula química del sulfhidrato de sodio, una sustancia altamente toxica, inflamable y odorifica (emite olores a huevo podrido); por lo que resulta muy peligroso que se pueda ejecutar dicho proyecto en perjuicio de una considerable población que habita en la zona de influencia inmediata.

A continuación enumeramos alguno de los peligros del NaSH:

Efectos de una sobre- exposicion: El mayor peligro de este producto está constituido por la exposición a los gases de ácido Sulfhidrico que se desprenden de él. Es un irritante severo. El contacto prolongado puede causar quemaduras. En el caso de NaSH sólido, la aspiración del polvo puede causar irritación del tracto respiratorio superior.
Inhalación: La inhalación de los vapores causa dolor de cabeza, nauseas, vómitos e irritación del tracto respiratorio y membranas mucosas. La exposición continua a estos gases puede llevar a la perdida de la conciencia.
Contacto con la piel: Causa irritación grave. Un contacto prolongado puede causar quemaduras químicas que deriven en dermatitis.
Contacto con los ojos: Causa una fuerte irritación ocular, como posibles daños en la cornea de carácter irremediable que empañaran la visión.
Riesgos para el medio ambiente: El producto reacciona con el aire y puede provocar incendios por desprendimiento de gas sulfhidrico.

En el taller de participación ciudadana realizado dentro del marco del estudio de impacto ambiental el 12 de mayo del presente, en las instalaciones del colegio Maria Reiche, los vecinos asistentes le increparon al Sr. José Cortez,representante de la empresa Blending S.A.C. así como a los representantes de la consultora Teconec, de no decir toda la verdad acerca del grave perjuicio que generaría la puesta en funcionamiento de los almacenes de NaSH.

Asimismo, al preguntarle ¿cual es la institución o autoridad que ha dado la autorización correspondiente? la respuesta fue muy clara: La Municipalidad Provincial del Callao, un hecho gravísimo por el cual deberá responder el alcalde Juan Sotomayor, quien no solo ha olvidado sino además traicionado a los vecinos de Puerto Nuevo con esta deleznable acción.

Todo parece indicar que esta vez el pueblo de Puerto Nuevo ya no se encuentra dormido, y que harán todo lo posible por la defensa de la salud y la vida de miles de familias.

Para terminar, y dado que fue mencionado durante el taller, recordemos un caso similar con la planta de químicos en Chacaritas y las consecuencias funestas para los habitantes de este barrio vecino en el siguiente vídeo:

Fuente: http://puertonuevo.lamula.pe/

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.