¿Otro negociado de Moreno y Kouri?

Juegan de espaldas a la tribuna

Frente a la playa Oquendo, en el Callao, un almacén de más de 48 mil m2 fue construido en una zona restringida.

La historia es la siguiente. En agosto del 2003, Juan Alva Cano, un almacenero de barcos, inscribió ante los Registros Públicos un terreno de más de 82 mil metros cuadrados, casi 9 hectáreas, que él declaró haberlas ocupado como su vivienda durante 10 años. Según se puede confirmar a través de Google Maps, ninguna casa se ha construido en dicho espacio desde el 2002.

Un mes después, dicho sujeto le vendió el terreno a Iván Oswaldo Márquez Mori, nada menos que el hijo de su jefe, por apenas 50 mil soles.

Entonces, empezó el festín de las ventas. En el 2006, Iván Márquez le vendió el 30,4% de dicho espacio a la empresa LSA Enterprises Perú, por 240 mil dólares. Tres años después, la compañía Contrans compró el 21% del terreno por 1’138.000 dólares.

CONSTRUCCIÓN ILEGAL
Enterprises Perú decidió cercar el terreno y logró que la Municipalidad del Callao, que aquel entonces era dirigida por Félix Moreno, autorizara la construcción del cerco provisional de 48.900 metros, sin tener competencia en ello.

El capitán de navío BAP José Antonio Calvo explica que “hay una ocupación ilegal que está dentro de los 50 metros de la línea de más alta marea”, y que se necesitaría una resolución suprema firmada por el presidente de la República, lo que no se hizo.

Además, el cerco se encuentra dentro del espacio donde el mismo municipio iba a ejecutar un proyecto: el malecón Oquendo. Así, se ha obstaculizado la entrada a la playa para las personas y hasta se cerró el paso a la avenida Néstor Gambeta.

El mismo gobierno regional, en ese entonces presidido por Álex Kouri, a través de Defensa Civil, otorgó el permiso para su construcción sin que siquiera se haya terminado dicho cerco.

Fuente El Comercio

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.