Municipio del Callao debe 41 millones a ESSALUD

Felixpillo deja el Callao en rojo

El presidente de ESSALUD, Félix Ortega, reveló que 57 mil empresas privadas y 1,600 públicas son las que no cumplen con sus aportaciones correspondientes. le deben a Essalud alrededor de S/.3,500 millones. La comuna del Callao es una de las más grandes deudoras del sector público con 42 millones de soles.

Estos aportes son descontados a los trabajadores y jubilados, pero no son aportados como corresponde, al seguro social, sino son malversados y destinados a otros egresos municipales,como el pago a proveedores, constructoras, controladoras de tránsito, compra de postes de alumbrado de fierro fundido, pinturas, césped,etc.

Esta fuente de financiamiento es irregular y abusiva, pues priva de los servicios del seguro a los trabajadores. Desfinanciando a una entidad pública como ESSALUD responsable de la salud de millones de trabajadores.

Lo mismo sucede con los fondos de pensiones ya sea ONP o AFP.

Ya podemos tener un indicio de como se financian las millonarias campañas publicitarias de las autoridades municipales del Callao.

ESSALUD ha esperado que pasen las elecciones para hacerla pública. El paso siguiente será la cobranza coactiva de la deuda con los intereses correspondientes. Que dirá a todo esto Felixpillo flamante presidente regional del Callao, donde por lo visto se premia electoralmente a los corruptos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.