Llegada de Deportes ingleses al Callao

Asi se practicaba el football el siglo pasado en el Callao

Las primeras noticias registradas acerca de la práctica del fútbol en el Perú corresponden a agosto de 1892 cuando aparece publicado en varios diarios limeños informando de la realización de un partido de fútbol con equipos formados por residentes, en su mayoría ingleses, de Lima y Callao.

El origen del Soccer esta emparentado con el Rugby, el siglo se propagandizaban las pelotas para "football association" o "rugby union". En 1837 en la Universidad de Cambridge se establece la regla de no tocar la pelota con la mano. Fue a travez de las escuelas que estos juegos se hacían populares y llegaban a todo el pueblo. A principios del siglo xix los ingleses usaban el deporte en la educación y cada escuela desarrollaba sus propias reglas para practicarlos.
El fútbol asociado o soccer en inglés, fue fundado oficialmente en 1863.

Celebración de los 150 años del

"Vale la pena recordar que en este momento ya se practicaban otros deportes y diversiones de raíces netamente inglesas: el turf, practicado desde la década anterior -1860-, el cricket y el tenis (el Lima Cricket se había fundado hacia 1865) y las regatas (el Regatas Lima se fundó en 1875. Es factible creer que del mismo modo que se practicaban otros deportes de raigambre inglesa, se practicase ya el fútbol, aunque de forma esporádica.
Destacaron en los diarios de la época los partidos de fútbol que se desarrollaban en la Mar Brava entre equipos locales y los de los marinos ingleses de los numerosos vapores que llegaban al puerto del Callao."

Centenario oficial del

A comienzos del siglo XX un grupo de funcionarios de la Pacific Steam Navigation y de firmas comercializadoras británicas, comenzaron a practicar el golf en lo que se llamó la Mar Brava, ahora distrito de La Perla, parte de la Provincia Constitucional del Callao.

Comentarios

pregunta

quisiera saber don de estubo ubicada la famosa puerta del callao