León de Sotomayor para el olvido

Por qué no se la lleva a su casa Sr. Sotomayor
El morral y la hoja de parra no tapan el esperpento.
Así se lucía la pileta hace poco
Aqui mudaron la pila centenaria mutilada

El calato y sus leones

En la Plaza de Armas de Bellavista se terminan los trabajos de "remodelación". Lo que va quedando a la vista nos deja atónitos.
Creemos que no se ha tomado en cuenta que la Plaza de Armas de Bellavista es donde se constituyó la Villa del Bellavista, que es en la práctica la única Plaza de Armas o Mayor histórica del Callao.

El bolsita y la hoja de parra no tapan el esperpento...
Desconocemos las razones ha tenido el alcalde de Bellavista por Chim Pum Callao, para convertir su mal gusto en un monumento.
Tranquilamente pudo colgar el cuadro en su sala, o colocar la escultura en su patio. Pero por qué castigarnos con esta huachafería. Qué le hemos hecho los chalacos a este alcalde en retirada.
Será que en el Callao estamos huérfanos de historia y cultura y no tenemos motivos para una plaza pública, para que este señor tenga que importar a un romano calato(?) acompañado del rey de la selva. Se trataría de Androcles, esclavo romano liberado porque domino a los leones.

Seguro que este calato será motivo de burlas y vergüenza para Bellavista, habrá que demoler esta barbaridad y pasarle la factura (¿cuánto cuesta?) a Chim Pum Callao.
Y Usted qué opina. Haga sus comentarios:
+ Su opinión importa

Comentarios:
-Vivo en frente de la plazuela de Bellavista "Isabel La Católica" y realmente me siento apenada que hayan construido una escultura romana que no tiene nada que ver con la historia de este hermoso distrito. ¿A quién consultó el alcalde para realizar este cambio? ¿Dónde está la pileta antigua y tradicional? El gasto es exagerado e innecesario, nuestro distrito tiene otras prioridades que debió tomar en cuenta. El costo de este "monumento" es un robo. Señor Alcalde, los bellavisteños tenemos voz y voto, debió solicitarlo.
Aurora Torres

-Buenas Tardes Señor Alcalde y los que lo rodean. Tengo 42 años, nací en Bellavista y vivo en la actual ciudad con mucho orgullo pero opino que la renovación de la plaza principal era necesaria pero sin tanto escándalo, un poco más y a su calato se le ven los ... , esto no moral de un Bellavisteño, no votaré esta vez por Ud. Al nuevo Alcalde le pediremos que le ponga un buen calzoncillo y abrigar también a la calata. Ok.
Carlos Casella

-Es un monumento a la desvergüenza y tengo fe que la comunidad se movilizará para sacar ese esperpento inmoral que nos instaló el pésimo Alcalde Juan Sotomayor.
Pensar a la hora de votar.
Josefa Chávez

- Sinceramente es una pena que se permitan tantos atropellos en contra de la cultura de una ciudad como lo que ha sucedido en la plaza de armas de Bellavista. Una estatua edificada sin la mas mínima justificación histórica para el pueblo del callao y especialmente el de Bellavista no puede seguir en pie como mudo testigo de la ignorancia de sus gobernantes y especialmente de su alcalde.
Aldo Quiroz

- Sorprendida e indignada me atrevo a opinar, como chalaca y más aún por haber nacido en la Maternidad de Bellavista, contra la huachafería y la falta de criterio para destinar los fondos municipales. De un municipio en el que los trabajadores se quejan de que no se les paga, y que el propio Alcalde Juan Sotomayor dice que es porque los contribuyentes no pagan y por eso no tienen rentas. Ahora debemos de cargar con la verguenza del mal gusto de Ud. A quién quiere inmortalizar con esa escultura, Sr. Alcalde?? . Se pasóoo....de huachafo
Carmen Ferraro

- Quién permitio que el alcalde de Bellavista colocara semejante esperpento en la plaza principal del distrito? Hay que demolerla de inmediato y descontar los gastos del sueldo del alcalde...
Mario Sanchez Carrion

- Este acto repudiable debe ser considerado como un atentado contra nuestra cultura histórica la cual tanto nos hace falta, autoridades incompetentes hacen gastos no necesarios, la remodelación se ha hecho 3 veces en el periodo actual y esta última cuesta 440000 nuevos soles...imagínense.
Juan Takahesu

- El Sr. Takahesu,actual teniente Alcalde ahora se ha convertido en un judas con la persona que le dío su confianza, ataca al Alcalde con la obra alegórica en la plaza de Bellavista, cuando el mismo la aprobó en sesion de concejo y esta en el acta.
Luz Moran Ardito

-Y qué le da el derecho de poner tal obscenidad frente a una iglesia, ese es el valor moral que le deja a los ciudadanos que votaron en una oportunidad por Ud.
Supongo que debe estar contento con lo que acaba de hacer señor alcalde!!!, en vez de gastar el dinero de los contribuyentes -incluyéndome- en obras que beneficien al distrito que esta a su mando "gracias a nosotros", lo gasta simple y llanamente en una escultura intrascendente, que sólo a usted complace ...que decepción... deja mucho que desear señor JUAN SOTOMAYOR!!!
Hayro Salinas

-Otro absurdo más de un candidato a la reelección. Administrar patrimonialmente los recursos públicos es un delito. La huachafería del Alcalde debe ser condenada y castigada. Los vecinos de Bellavista no podemos permitir que se gasten así nuestros pocos recursos.
Juan Peña

Mutilan Pila Centenaria
No sólo se ha destruido la Plaza Histórica de Bellavista con su centenaria pila de fierro fundido, invalorable pieza de fines del s XIX, si no que al trasladarla al cruce de las Avenidas Buenos Aires y Pacífico, se ha mutilado el bien monumental seccionandole la mitad superior y reemplazandola con un artifico de lata. Donde esta el INC para defender el patrimonio histórico del Callao.
Nuevo emplazamiento en Buenos Aires con Pacífico, fuera del distrito de Bellavista. Como se puede apreciar la pila ha sido modificada y cambiado la mitad superior. ¿Salieron dos pilas de la original ? ¿Con qué autorización se altero este patrimonio histórico? Sigue la improvisación.

Pobre Plaza de Armas de Bellavista

La fuente ornamental de la Plaza de Bellavista es un bien monumental que debe ser preservado. Desconocemos la fecha exacta de su fundición, instalación y procedencia. Sin embargo su alto valor histórico es obvio y probablemente en términos monetarios mayor que lo invertido en la nueva plaza. En muchas ciudades del mundo se protegen, reconstruyen y recuperan estas joyas, pues son un gran atractivo para el turismo y colabora con la educación histórica de la ciudadanía.

Otros valores históricos desmantelados
Es oportuno preguntarse también por la pileta ornamental de la Plaza Casanave, hoy Ovalo Bolognesi donada por la comunidad china en el centenario de la fundación de la Provincia Litoral del Callao, en 1932.

Más Comentarios:
- Saludos para todos los chalacos en nuestro dia, desde el estado la florida estados unidos. Por primera vez que yo veo este monumento a tarzan a través de las fotos del callao.org. No se le pudo ocurrir al alcalde hacerle un monumento a algún héroe chalaco o a otra figura inmortal. Que poca imaginación. Gracias
Jose Luis Ramirez

- ¡Felicitaciones al Sr. Alcalde!
Encuentro muy hermoso el monumento, pues no debemos olvidar el origen de nuestra civilización occidental. Siga adelante Sr. Alcalde, el tiempo le dará la razón y Ud. pasará a la posteridad y la historia lo reivindicará.
Beto Fujy

- Una lástima pasear por la plazuela donde luce una pileta que no guarda simetría ni belleza alguna, muy lamentable decisión. Leo un comentario bajo el seudónimo "Beto Fujy" que debe ser de una persona que no se ha detenido a contemplar una escultura que deja mucho que hablar, lo invito a que visite nuestra plazuela y dé su opinión in situ...o será el alcalde que se alaba a si mismo?
Aurie de Cartes

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Simbolo por Luis Dávila Lanfranco. (no verificado)
plazas de bellavista por rafael vasquez (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.