La posta de Puerto Nuevo no tiene cuando terminar

En enero de 2008, el Gobierno Regional del Callao inició la rehabilitación, ampliación y equipamiento del Centro de Salud Puerto Nuevo. La obra debió estar lista en 4 meses, pero han pasado casi dos años y se encuentra paralizada. Mientras tanto, los vecinos de Puerto Nuevo que quieren atenderse en la posta, deben acudir al tercer piso del local comunal donde ahora funciona provisionalmente el centro de salud, a la espera de que en algún momento el gobierno regional de Alex Kouri se ponga las pilas y termine la obra.

¿Y por qué está paralizada la obra? Según la constructora, la delincuencia los obligó a dejar Puerto Nuevo. Según el gobierno regional, ellos no pudieron hacer frente a este problema y por eso todo se detuvo. Lo que es peor: actualmente es imposible continuar con esta obra debido a la falta de presupuesto.

Para hacernos una idea: en un inicio la obra estaba fijada en s/ 1′019 499.61 actualmente y a pesar de no haberse terminado, el Gobierno Regional ha pedido s/504 953.23 más, es decir, 50% más del monto inicial.

Cabe preguntarse entonces, si Alex Kouri, que no es capaz de hacerle frente a la delincuencia en un asentamiento humano ni de administrar adecuadamente su presupuesto para culminar un centro de salud, se encuentra en la capacidad de ser alcalde de Lima.

Dato: según el propio gobierno regional, el 36% de los niños de Puerto Nuevo presentan retardo en su crecimiento debido a los problemas derivados de la contaminación por plomo.

Actualización: La jefa de imagen del Gobierno Regional del Callao se comunicó con nosotros y nos dijo que ellos no se encargan ni de la seguridad ni de los problemas de delincuencia de Puerto Nuevo, sino que es la policía la única encargada de intervenir.

Fuente: http://puertonuevo.lamula.pe/2010/03/17/escandalo-construccion-del-centr...

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Una verguenza que con la por Jose Antonio (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.