La estafa de la Villa Rosada

"Coimisión" que manejo donaciones por más de $ 100,000 dolares

Corría el verano del 2004 y el inicio del descentralizado calentaba el ambiente futbolero chalaco. Oportunidad que aprovechó la dirigencia para lanzar lo que la hinchada rosada esperaba con ansias la sede social del Sport Boys: la Villa Rosada.

El anuncio fue a todo dar, con camisetas rosadas como se aprecia en las fotos. Todo parecía verdadero, pero había que ser muy inocente para no darse cuenta que todo era una mecida, un engaño que daba réditos políticos y de paso unos dolarcillos que no caían nada mal.

Lo anunciado con bombos y platillos
Presupuesto:
-Terreno 37,000 m2 $ 52,000
-Infraestructura $ 248,000

Financiamiento
- Donación FPF-FIFA $ 96,000
- Donaciones conseguidas: $ 94,000
- Donaciones por conseguir: $ 110,000

Maqueta de la estafa llamada

Maqueta de por medio, estos traficantes de los sueños porteños, en especial de los niños y jóvenes, no tuvieron reparo en poner fecha para la inauguración, el diario Libero lo publico:

El alcalde del Callao, Alex Kouri, y el ex burgomaestre de la Punta, Pío Salazar, serán los encargados de revelar el inicio de las obras en el sector Sarita Colonia, que comprende un área de 37 mil metros cuadrados. En tal espacio se construirán algunos campos de entrenamientos, servicios sanitarios, departamentos varios y habitaciones de descanso. La primera entrega de la Villa Rosada ha sido programada para el 27 de julio (2004), el día del aniversario del club.
Diario Libero miércoles 11 de febrero de 2004

Maqueta de la que no fue Villa Rosada en Sarita Colonia

Lo que publicó el servidor Callao en esa oportunidad:

Sobre un área de 37 mil m2 adquiridos en $ 52,000 por el club, se construirá un complejo deportivo con instalaciones completas para la práctica del fútbol (2 canchas reglamentarias), boxeo, baloncesto, futsal, waterpolo y otros disciplinas.
Su ubicación es sobre la Avenida Centenario en el ex-fundo San Agustín a pocos metros de Ransa y del Penal Sarita Colonia del Inpe.

El terreno adquirido a Agrícola San Agustín, esta en plena fase de nivelación y preparación para el inicio de las obras. No se ofrecieron copias de las minutas de la operación y de su inscripción en los Registros Públicos. Seguramente que próximamente se formalizaran los documentos de propiedad del Club sobre los terrenos, debidamente saneados.

Esta obra, de concretarse como se proyecta, y para eso debemos colaborar todos los socios en conseguir el dinero que hace falta, será un aliciente para la vida institucional y la participación de los socios.
Miguel Monteverde anunció que se iniciará una campaña para la inscripción de nuevos socios y para reactivar a muchos que están temporalmente inactivos.

Donación de la FPF-FIFA
La FIFA a través de a FPF ha puesto a disposición del club una suma de hasta $ 96,947 para la construcción de una cancha de césped, vestuarios, guardianía y plan de tratamiento de agua. La gestión para esta donación se inicio hace dos años.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.