Kouri no cumplió compromisos electorales firmados el 2006

Los pobres solo son votos

Una más del Lic. Kouri y su movimiento regional ChPC. Antes de la elecciones regionales del 2006, firmó un compromiso electoral promovido la Mesa de Concertación de la lucha contra la pobreza del Callao. Veamos los detalles.

Lo que firmó Kouri:

Acta de Compromiso Electoral por la Gobernabilidad del Callao
Nos comprometemos a cumplir en caso de ser elegidos y en la medida que correspondan a los cargos a los que postulamos:

EDUCACIÓN
Desarrollar un proyecto educativo regional sobre la base de un amplio consenso, que:
Oriente sus esfuerzos a una excelencia educativa.
Mejore la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas
Desarrolle componentes de evaluación y transparencia de la gestión educativa.
Propicie una cultura participativa, de paz y de compromiso con la Región y el país.
Fortalezca la integración y la identidad social y regional, incluyendo en las currículo un curso sobre el Callao, historia y perspectivas, y una activa política de edición de libros y todo tipo de documentos sobre el Callao.
Busque erradicar el analfabetismo,
Use los recursos del CAFED en las capacitaciones y actualizaciones de los maestros orientadas a la mejora de la calidad del servicio educativo.

SEGURIDAD CIUDADANA
Desarrollar una activa y eficiente política de seguridad ciudadana que incluya sistemas de alerta y foros regionales sobre los avances y problemas en esta materia, y desarrollar una coordinación estrecha entre el Gobierno Municipal y Gobierno Regional y la Policía nacional, sobre las políticas y acciones respecto a la seguridad pública, en orden a evitar duplicaciones de actividades y optimizar el uso de los recursos.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE
Desarrollar un Plan Regional de Salud, en que sobre la base de una amplia participación ciudadana se:
Desarrollen campañas que ayuden a los pobladores a reducir la tasa de desnutrición.
Priorice la atención de madres gestantes, niños y niñas menores, de 3 años para su normal desarrollo.
Priorice la problemática de salud (TBC)
Se identifiquen las fuentes de contaminación ambiental, se desarrollen y evalúen indicadores de la incidencia de la contaminación ambiental en la población y se apliquen las medidas correctivas.

ASPECTOS ECONÓMICOS Y EMPLEO
Implementar sistemas que incluyan a las empresas del sector económico productivo públicas y privadas para proteger a sectores vulnerables de población tales como niños, niñas, adultos mayores discapacitados, así mismo, generando las condiciones laborales de trabajo, tanto mujer y hombre sin discriminación, el acceso a las seguridad social de todos los trabajadores con énfasis en los jóvenes y a los mismos pobladores del Callao

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LUCHA CONTRA LA POBREZA Y TRANSPARENCIA INFORMATIVA
Fomentar y respetar la participación ciudadana en la toma de decisiones sin discriminación de ningún tipo, respetando la autonomía de las organizaciones sociales e institucionalizando un sistema de planificación concertada para el desarrollo de la región que permita la ejecución eficiente, justa y equitativa del presupuesto participativo.
Respetar y fortalecer la mesa de lucha contra la pobreza promoviendo una cultura de transparencia y nombrando un representante institucional ante la MCLCP – Callao, quien tendrá acceso a los niveles más altos a fin de asegurar mayor efectividad a su representación.
Dar cuenta a la ciudadanía del Callao en mensaje emitido todos los 20 de Agosto, en el que se informe de los principales logros realizados en los últimos 12 meses y de las proyecciones para los otros siguientes 12 meses. Esta información deber ser publicada en un diario de amplia difusión local e incluida en el portal web institucional.
Desarrollar un portal web en el se informe sostenida y actualizadamente a la ciudadanía del Callao de los temas siguientes:
Información de los cargos de todos los funcionarios incluyendo hoja de vida, honorarios y todo tipo de ingresos y distritos de residencia estrictamente comprobada.
Los nombres y hojas de vida de los dirigentes vecinales, de las entidades beneficiarias (Vaso de Leche) en las que esta elegido y referencia de cargo de dirigencias anteriores (periodo y cargo).
Incluir una sección de quejas y reclamos, en la que publique las respuestas a los cuestionamientos.
Los convenios y contratos suscritos con entidades públicas y privadas, incluyendo sus agendas.
El integro del texto de las actas de sesiones de los organismos siguientes concejos municipales del Callao, Gobierno Regional del Callao, Finver, Eslim, Copare y Cafed, las mismas que se publicarán como máximo 15 días después de ocurridas sus correspondientes sesiones.

El incumplimiento motivó una Carta Notarial que adjuntamos.

AdjuntoTamaño
Carta_Notariada__Mesa_Callao.jpg83.32 KB
Pag1ACTA_DE_COMPROMISO_CALLAO.jpg69.34 KB
Pag2ACTA_DE_COMPROMISO_CALLAO.jpg67.7 KB
Pag3ACTA_DE_COMPROMISO_CALLAO.jpg53.65 KB
acta_de_gobernabilidad.doc175.5 KB

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.