Kouri habría ordenado 'chuponeos' por el tema de la Vía Expresa del Callao

Kouri habría ordenado 'chuponeos' por el tema de la Vía Expresa del Callao
[Periodismo en línea] http://blog.pucp.edu.pe/item/44861

El chuponeo sigue retumbando al país y ahora resulta que Business Track (BTR), habría realizado actividades de reglaje y chuponeo telefónico contra el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, el Contralor Genaro Matute y otras personalidades, a pedido nada menos que del Presidente Regional del Callao, Alex Kouri.

Curiosamente los montos facturados por BTR se incrementaron durante el periodo en el que se realizaban las investigaciones por la Vía Expresa del Callao. (Fuente: Prensa Libre)

Así lo reveló anoche al programa "Prensa Libre", el propio García Belaúnde tras detallar que en su caso la intención era intimidarlo y perjudicar la investigación de las irregularidades en la concesión de la Vía Expresa del Callao a la empresa Convíal. En ese sentido dijo que el propio dueño de BTR, Elías Ponce Feijóo, estuvo a cargo de dicho seguimiento.

Asimismo expresó su extrañeza por las facturas emitidas por BTR al Gobierno Regional del Callao por 150 mil y 90 mil soles, justo en el primer trimestre del 2008, fechas coincidentes con el periodo de investigación en torno a la famosa Vía Expresa del Callao.

"Como no podían convencerme de paralizar la investigación contra Convial empezaron con el susto, la violencia, el reglaje..En la comisión -(de Fiscalización) que indagó esta denuncia- se infiltró gente y revisó papeles, amenazaron a gente. A uno de los miembros de la comisión lo siguieron y le tomaron fotografías saliendo de un hostal", comentó.

García Belaúnde agregó que como sentía ese hostigamiento, chuponeo y reglaje empezó a investigar con amigos de La Marina de Guerra quienes le confirmaron una cercanía entre Kouri y Ponce Feijóo que data desde que este último laboró en el Municipio del Callao el año 2001, por ello recurrió de inmediato al vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

"Yo le comenté y le dije (a Giampietri) acá hay un Ponce Feijóo que es muy amigo tuyo, trabaja para Kouri y me está reglando y si tu no haces algo yo voy a denunciarlo mañana..Al día siguiente noté que mi teléfono estaba libre, que ya no me seguían", comentó.

García Belaúnde recordó además que el Contralor Genaro Matute también pudo ser víctima de BTR, pues la denuncia periodística del mal uso de su vehículo personal por parte de su esposa -difundido por Frecuencia Latina- que fue revelada gracias a un minucioso seguimiento, habría partido de dicha empresa debido a que dicho funcionario también investigaba los malos manejos en el Callao.

Finalmente el congresista reveló que Ponce Feijóo acudía con frecuencia al Congreso y hablaba horas con Giampietri e incluso este muchas veces ingreso al Legislativo, después de las 11 de la noche, gracias al Edecan Naval del presidente.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Guerra sucia contra Kouri por Carlos Bruss (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.