Kouri empaña ceremonia a Miguel Grau

Intentaron empañar ceremonia a Grau   Los hechos, juzgue usted:


Una vez más el Callao es utilizado como instrumento de maniobra política personalista. Primero fue el canon ahora es el Homenaje a Grau.

Kouri si fue invitado por la Marina (8 octubre 2002)
Esta noche se confirmó que el alcalde Kouri si fue invitado a la ceremonia del Combate de Angamos, envió en su lugar a la Teniente Alcalde Sally Moreno y al candidato a la alcaldía de su partido por el distrito de La Punta y funcionario de protocolo de la Municipalidad del Callao Lucho Quiñones.

Trascendidos de unajugada peligrosa
Una cáscara de papaya en el vehículo que traía a Toledo al Callao fue el preludio de que se cocinaba un montaje. Después un pequeño pero activo grupo de personas, señoras de la OPV y de los Comites de Vaso de Leche, y matonería contratadas en la zona roja sur y norte del Callao hicieron el resto, una pifia en el preciso momento en que Toledo hablaba de la corrupción. Toledo señalando al grupo les dijo: "Las horas de la corrupción en el Callao están contadas". Simultáneamente el alcalde Kouri inunda los medios con una nota de prensa donde lamenta no haber sido invitado a la ceremonia.
Los candidatos Mellet, Woll y Monteverde consultados esta noche, han coincidido en censurar los intentos de la corrupción por empañar esta ceremonia. Mellet el más explicito y optimista señalo: "La corrupción en el Callao tiene fecha de vencimiento"

¿Qué pasó realmente?
Al parecer, aborto una maniobra del candidato Kouri. La real caída en las encuestas y el creciente rumor de que un Vladivideo, sería el 4822, desconocido aún, y que sin dudas cambiaría la política en el Callao, ha estimulado el nerviosismo y las respuestas desesperadas del equipo que todavía acompaña a regañadientes y con serias resistencias al alcalde en su audaz intento de "pasar piola". Una riesgosa iniciativa política, inexplicable si estuviera adelante holgadamente en las encuestas.

 

 

 

 

Lo que dijo Toledo:
"Estamos hoy en guerra permanente contra la pobreza, estamos de pie en lucha contra la ignorancia, hemos sacado las armas contra la corrupción, escúchenme bien. Tenemos que vencer a esa corrupción que penetró en nuestras instituciones y con la que unos pocos malos peruanos pretendieron ensuciar a nuestras instituciones...
El país de Grau sí es posible, el futuro está en nuestras manos hoy más que nunca...
.
En mi condición de Presidente del Perú, les pido a todos ustedes, dignos herederos de Grau, mano firme contra la corrupción, alerta roja contra la impunidad, vigilancia absoluta contra los corruptos.
Yo voy a ser el primero en encabezar otra vez las luchas de nuestro pueblo contra los rezagos de corrupción que han quedado del régimen autoritario, y que tanto daño nos han hecho. No le vamos a dar ninguna tregua, que quede claro, a la corrupción porque tenemos que separar la paja del trigo y caminar con firmeza hacia el futuro.
"

Lo que declaró Alex Kouri Alcalde
El Comercio:
"Kouri lamenta no haber sido invitado al homenaje a Grau El alcalde provincial del Callao, Alex Kouri, lamentó hoy que el Gobierno no lo haya invitado a la ceremonia conmemorativa del Combate de Angamos y aniversario de la Marina de Guerra, en su calidad de representante de los vecinos del puerto." "(Este año) hemos preferido marcar una posición de rechazo a esta actitud unilateral del Gobierno", indicó."
 
El Comercio

"Esto no sólo desluce sino le resta importancia a una ceremonia cívico militar tan importante que todos los peruanos reconocemos en la trayectoria y en la brillantes del gran almirante Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú", remarcó.
Según informó, fueron los cinco alcaldes de la provincia constitucional quienes, junto al alcalde del Callao, suscribieron un pronunciamiento de no hacerse presentes en la ceremonia y lamentando que la relación con la Marina de Guerra del Perú deje de ser sólida." RPP

Declaraciones de candidatos:
Mellet: "No hay derecho que los rezagos del montesinismo en el Callao (refiríendose a Kouri) empañen el homenaje a Miguel Grau y a la Marina de Guerra, que no mienta el sí fue invitado, me consta."
Woll:
"No siendo simpatizante del actual régimen el Señor Presidente de la Reública, Alejandro Toledo, considero que el se merece el respeto de todos los peruanos y lo que han hecho en el Callao es sindrome de falta de civismo y cultura por parte de un grupo de personas que han querido manchar esta fecha tan importante. Lamentablemente algunas autoridades, cree que la mejor manera de ganar notoriedad es invocando a que personas actúen de esta manera"
Monteverde: "Debemos enseñarle al pueblo lo dañina que es la corrupción, necesitamos un vuelco total, Kouri no debió ni presentarse."