Huelga paraliza puerto del Callao

Muelle de minerales paralizado por huelga

La huelga de estibadores en el puerto del Callao demoraba los envíos clave de minerales del centro del país y otros productos, tras más de dos semanas de protestas sindicales.

No se embarca plomo por la huelga

El secretario general de estibadores, Wilmer Esteves, dijo que existían al menos unas 11 naves que esperaban en el Puerto de El Callao a ser cargadas o descargadas, mientras que en el muelle de minerales, los concentrados de plomo, zinc y otros minerales procedentes del centro del país -que suelen exportar por ese terminal- permanecían sin poder cargar.

"Hay congestión en el (puerto del) Callao, las naves no están ingresando, y las que están allí no pueden ser descargadas por la huelga", dijo Esteves.

"La producción de plomo y otros minerales no ha sido cargada", agregó.

La marina intenta reemplazar a huelguistas

Ante la huelga, el Gobierno declaró en estado de emergencia al puerto de El Callao, y colocó a efectivos de la marina a atender los envíos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.