Gerente de Región Callao si evacuo de La Punta durante alerta de tsunami

Según Gordillo no hubo alerta de tsunami

Fernando Gordillo, es el Gerente General de la Región Callao y declaró al diario La Primera, que en información parece más bien "el último", por incompetencia o mermelada, lo siguiente:

"...el oleaje producto del terremoto en Chile, no llegó al Callao con la fuerza con que arreció la Costa Verde, Chorrilos o Pucusana; sin embargo a pesar que la alerta no se activó, los punteños pusieron en práctica su plan de evacuación, la madrugada del sábado."

Callao.org ya publico el comunicado donde se detalla la alerta de tsunami (no hay alertas de oleajes Sr Gordillo) de la Dirección de Hidrografías y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Uno de los que evacuaron el distrito, fue Fernando Gordillo Tordoya, gerente general del gobierno regional del Callao, que expresó que la activación de esta alerta no está a cargo de la entidad regional ni algún gobierno local; sino de la dirección de Hidrografías y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Que interesante, no hubo alerta pero el Sr. Gordillo evacuó, disponiendo seguramente de información privilegiada, que el resto de vecinos de La Punta tampoco tuvieron y menos los vecinos de Chucuito y las otras zonas vulnerables del Callao.¿Funcionan las sirenas?

“Ahí hay un criterio para soltar la información, las alertas no sonaron” expresó Gordillo Tordoya, aludiendo que la decisión de encender las alarmas pasa por tres instancias."

Ahí se queda la información y Gordillo no nos cuenta que en realidad las autoridades regionales llegaron tarde y es por eso que no se activaron las sirenas a pesar de que hubo alerta.

El Sr. Gordillo afirma temerariamente que la marina miente. Lo podrá sostener con documentos. Lo invitamos a que emita un comunicado oficial de la Región Callao desmintiendo que hubiera existido alerta de tsunami para el Callao.

Y que nos responda esta pregunta:
¿por qué se evacuo La Punta y no Chucuito si este barrio es prioritario según el Plan de Evacuación ?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
se aseguro con su famili por Pepe Paz (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.