Funcionario que auditó a Kouri "chuponeado" y amenazado de muerte

Se le viene la noche
Dante Díaz amenazado por la mafia del gobierno regional del Callao

Actualización -----------------------------------------
Comisión del Congreso pide protección
La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al Ministerio del Interior otorgue protección al ex auditor del gobierno regional del Callao, Dante Díaz Padilla, quien denunció haber recibido amenazas por haber denunciado presuntas irregularidades en dicho ente.

El presidente de la comisión, José Vega Antonio, consideró necesario cautelar la integridad física de Díaz Padilla, pues tendría en su haber documentación sobre presuntas anomalías en la ejecución de obras a cargo del gobierno regional del Callao.

El pedido fue formulado en la sesión de esta comisión por el legislador Renzo Reggiardo, con el respaldo de los congresistas Hildebrando Tapia (Unidad Nacional) y José Maslucán (Partido Nacionalista).
Vega Antonio informó, asimismo, que el ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, se excusó de presentarse ante esa comisión, por tener que cumplir con dos actividades previamente convocadas.

Congreso pide explicaciones a Kouri
Explicó que Kouri había sido invitado por los miembros de ese grupo de trabajo parlamentario, para informar sobre la presunta adjudicación de terrenos a favor de uno de sus hermanos y de su ex asesor legal.

------------------------------------------------

Funcionario que auditó a Kouri "chuponeado" y amenazado de muerte

Teme por su vida. Según el programa Cuarto Poder, Dante Díaz Padilla, ex integrante de la Oficina de Control de Gobierno Regional del Callao, demandó garantías para su vida frente a las amenazas que ha recibido por el solo hecho de haber detectado, en el marco de sus funciones como auditor, irregularidades en la concesión y ejecución de obras durante la gestión del ex presidente regional y hoy candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri.

52 millones sin licitación y con trafa
Díaz Padilla, según el espacio, detectó licitaciones con una serie de irregulares, como las ocurridas en 2009, en las que se destinó S/.52 millones en obras exoneradas del proceso de licitación.

“Si algo me pasa voy a responsabilizar a los proveedores que están viendo afectados sus intereses económicos y a todos los funcionarios del Gobierno Regional del Callao que tienen participación en estos hechos”, afirmó.

LAS OBSERVACIONES. Díaz refirió que de los S/.52 millones, S/.24 millones correspondían a la adquisición de equipos y obras de infraestructura en el hospital Daniel Alcides Carrión y los S/.28 millones restantes al mantenimiento de los colegios de la jurisdicción.

Al ex auditor le correspondió revisar los expedientes y contratos firmados por los trabajos de mantenimiento en tres colegios chalacos y por obras de agua y desagüe en el hospital Carrión, todo por S/.12 millones.

Allí –según narra– observó que la empresa Los Ángeles Servicios Integrales fue seleccionada por adjudicación directa, sin concurso público, para realizar trabajos de mantenimiento de los colegios General Prado, República de Venezuela y Manuel Seoane.

En la revisión, Díaz encontró que habían trabajos inconclusos de la empresa. Citó el ejemplo del plantel Manuel Seoane de Ventanilla; en él se había pagado S/.90 mil por una losa de concreto que nunca se terminó. Además, descubrió que en dicho centro escolar no se habían invertido en la mejora de infraestructura los S/.646,500 que decía el contrato.

En el General Prado supuestamente se invirtió medio millón de soles para mejorar los servicios, pero la realidad dice otra cosa. Finalmente, en el República de Venezuela se gastaron S/.300 mil que no se reflejan en las obras realizadas.

Carta fianza falsificada
También refirió el caso de la firma que ganó el concurso por S/.5 millones para realizar mejoras en el hospital Carrión. Las cartas fianza que presentó, a nombre de un conocido banco, resultaron ser falsificadas.

Chuponeado y amenazado de muerte
"Quiero referir que a partir de la fecha si algo me pasa, voy a responsabilizar a todos los proveedores que están viendo afectados sus intereses económicos y a los funcionarios del Gobierno Regional del Callao, que tienen participación en los hechos que estoy revelando. Tengo muchas amenazas mías y para mi familia", dijo Díaz visiblemente afectado.

El ex auditor indicó que fue despedido sin explicaciones valerederas y que los funcionarios de dicho Gobierno interceptaron sus comunicaciones electrónicas con el objetivo de desprestigiarlo si continuaba con sus investigaciones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.