Frente Cívico Regional: Kouri debe pedir licencia

"Piden 3 años de cárcel para Alexander Kouri" con este titular el diario Peru21 de hoy informa sobre el dictamen acusatorio del Ministerio Público en el caso de tráfico de influencias, al haber recurrido a Montesinos en la salita del SIN, para liberar de la prisión a su sobrino Fernando Kouri, acusado de narcotráfico.
El daño moral que esta situación ocasiona a la Municipalidad del Callao es injusto e innecesario, la ciudad no puede verse perjudicada por la conducta de su Alcalde, corresponde que dé un paso al costado y por lo menos pida licencia mientras no se resuelva esta bochornosa situación.
Sabemos que Kouri considera esto un ataque para frustrar sus carrera política y no dudamos que tenga razones para pensar así. Es por eso que se debe tomar el tiempo necesario para preparar su caso judicial, lo que sin dudas lo distraerá de sus obligaciones municipales. Debemos recordar que Alexander Kouri no ha sido denunciado en su condición de el Alcalde del Callao, es un caso enteramente personal ajeno a la gestión municipal, y que debe ser enfrentado sin mayor costo moral o político de el que ya ha sufrido la corporación edil y los ciudadanos porteños.
Corresponde el pronunciamiento de las organizaciones políticos, del frente de defensa, de las instituciones profesionales y de la sociedad civil en general.


 



Kouri y Cánches en inauguración del By Pass


El obispo Irizar debería pronunciarse. Su "Compromiso
ético con el Perú" así lo exigiría.