Fortaleza del Real Felipe

Torreon del Real Felipe
Torreón de Rey  Fortaleza Real Felipe
Frontis Fortaleza Real Felipe Callao

Promesa para el progreso del Callao

El Real Felipe es lo que podemos llamar el monumento histórico del Callao, el testigo petreo de 250 años de esfuerzos porteños en su construcción, de enfrentamientos y batallas, muchas de estas decisivas para la historia del Perú.
Pero el Real Felipe a parte de ser historia es principalmente una promesa para el progreso del Callao, pues podemos convertirlo en el proyecto que "arrastre" al conjunto de la oferta turística que disponemos, como el casco urbano del Callao antiguo, para su recuperación y puesta en valor.

Si bien se requiere de un Plan Maestro nadie duda que la fortaleza con sus 70,000 m2 es el espacio ideal para el despegue del turismo chalaco. Aprovechar la cercanía al Aeropuerto Jorge Chavez, el paso de los Cruceros por la costa y tener más de 100,000 visitantes anuales, principalmente escolares de todo el país, como base para su desarrollo, son suficientes argumentos para iniciar una campaña como la que Servidor Callao inicia. Manos a la obra.

¿Que Hacer?

1. Tramitar el reconocimiento de Patrimonio Cultural ante la UNESCO.
2. Cambiar el status de un Cuartel Militar por el de un Proyecto de Inversión Turística, con el consecuente retiro de los más de 1000 soldados que lo habitan, incluido el polvorin.
3. Constitución de un Comite para la Promoción de la Inversión Privada para el Real Felipe, con participación del CTAR-Callao, INC-Callao y Municipalidad Provincial, que elabore un proyecto y que tome su administración temporal.
4. Plan de emergencia para solucionar los problemas de conservación y manejo mas graves.