Felixpillo denunciado por colocar publicidad de obras con su nombre pese a prohibición

Felixpillo ya esta acostumbrado a violar la ley

Alcalde del Callao es denunciado por colocar publicidad de obras con su nombre pese a prohibición. La multa sería entre 30 a 100 UIT

Congresista Washington Zevallos acusó a Félix Moreno de violar ley electoral que prohíbe difundir en medios de comunicación obras tras convocatoria de elecciones

Podría ser el sucesor de Álex Kouri en la presidencia regional del Callao. Félix Moreno, alcalde provincial del primer puerto e integrante del movimiento Chim Pum Callao, no ha anunciado su candidatura pero afronta ya una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al estilo CHPC autobombo con la plata del pueblo

El congresista moqueguano Washington Zevallos (no agrupado) presentó una denuncia ante el máximo organismo electoral el pasado nueve de febrero bajo el argumento que Moreno transgredió la ley electoral.

Según Zevallos, en un oficio enviado al presidente del JNE, Hugo Sivina, Moreno violó el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones según el cual las autoridades están prohibidas de “efectuar propaganda política en medios públicos y privados en favor o difusión de información en contra de cualquier partido, agrupación independiente o alianza” después de la convocatoria a elecciones .

Sotomayor otro uña larga que quiere ser alcalde del Callao

Los comicios locales y regionales fueron convocados oficialmente el pasado 29 de enero por el Gobierno. Las elecciones se celebrarán el tres de octubre.

De acuerdo a la acusación del parlamentario, Moreno publicó obras que difundían su gestión el pasado siete de febrero en siete medios de circulación nacional.

“El alcalde ha colocado propaganda de sus obras y encima ha puesto su nombre lo que transgrede la ley electoral. Si fuera con su plata no habría problemas, pero no puede usar las arcas públicas”, indicó Zevallos.

En caso de ser hallado responsable, Moreno podría ser sancionado con el pago de entre 30 y 100 UIT (las siglas de la Unidad Impositiva Tributaria).

El caso todavía no ha sido resuelto por el JNE.

Los tres inflados por la publicidad gratuita (la pagas tu)

Fuente: El Comercio

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.