Ex funcionario denunció nuevas irregularidades en la gestión de Álex Kouri

Amenazas dignas de una mafia

Días de angustia y desesperación vive Dante Díaz Padilla, el ex auditor del Gobierno Regional del Callao que hace un mes denunció irregularidades en millonarias licitaciones convocadas por esta región, durante la gestión del candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, Álex Kouri.

En esa ocasión, el tema pasaba por edificaciones incompletas de varios colegios en el primer puerto. Y ello, según señaló en un reportaje emitido por el programa de TV “Cuarto Poder”, le costó haber sido víctima de constantes amedrentamientos.

En imágenes, Díaz mostró los mensajes de texto llegados a su celular donde se le amenaza de muerte, se le detalla los movimientos diarios de su esposa e hijo y también se le advierte de posibles atentados contra la vida de estos.

A pesar de amenazas amplia sus denuncias
No obstante, el ex auditor salió al frente para indicar que en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde presentó los documentos en referencia a los citados ilícitos, poco o nada se ha hecho.

Pero lo más resaltante de su nueva aparición en otro informe del mismo programa, es que el ex funcionario chalaco denunció nuevas irregularidades, esta vez en torno al equipamiento del hospital Daniel Alcides Carrión.

En tal sentido, señaló que la empresa Carimex Perú, que fue elegida sin ganar ninguna licitación para implementar el área de Neonatología de dicho nosocomio, acondicionó todo con equipos chinos cuando lo que se solicitaba, y por lo que se invirtió dos millones de soles, era por equipos norteamericanos.

“Cuando se hizo la evaluación de las importaciones que realizó esta empresa se comprobó q la gran parte de los equipos comprados, fueron chinos. Estos ascendían a un millón doscientos mil soles, o sea que alguien se quedó con un millón de soles”, manifestó el ex auditor.

Más denuncias... responderá Kouri

Díaz Padilla alargó sus acusaciones también a similares implementaciones en el servicio de Ginecología y Obstetricia, y en el de cirugía, en las cuales intervino la firma Sucomex, que no apareció en el momento que hicieron las cotizaciones y que se habría constituido cuando el contrato estaba asegurado.

Todas las empresas que se favorecieron con este tipo de millonarios negocios no tenían experiencia en equipamiento de hospitales, “pero la gerencia de logística de la región chalaca los premio”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.