Dante Díaz reitera denuncias de irregularidades en el Callao

Chalacasas se acuerdan

El ex funcionario se presentó hoy lunes en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista José Vega Antonio (UPP), en la que mostró las actas levantadas en los trabajos de remodelación de los centros educativos ‘General Prado’, ‘República de Venezuela’ y ‘Manuel Seoane’.

En esta última, el ex auditor denuncia que se incluyeron trabajos que no se realizaron como el mantenimiento de puertas a las que ni siquiera se les cambió las chapas; o trabajo de pintura del primer plantel a un costo de 840 mil soles, monto que consideró exagerado.

El gobierno regional adjudicó directamente la ejecución de los trabajos a la empresa Los Ángeles Servicios Integrales, creada en el 2007 y sin experiencia, a un costo de 3.5 millones de soles.

Dijo también que en las obras de mejoramiento de las áreas de neonatología, cirugía y ginecología del hospital ‘Daniel Alcides Carrión’, la empresa Carimex ganó un concurso por 5 millones de soles, que adquirió un equipo médico fabricado en China y lo valorizó en 2 millones 198 mil soles, aunque el costo de su importación desde Estados Unidos fue de un millón 200 mil soles.

Para poder retirar el dinero presupuestado, la empresa habría presentado cartas-fianzas falsificadas, entre otras irregularidades.
Díaz Padilla refirió, además, que durante el año 2009 la región Callao entregó obras por adjudicación directa por un total de 52 millones de soles, en todos los casos con presupuestos ‘inflados’.

El ex auditor refirió que el resultado de su trabajo iba a ser motivo de un informe a presentar el 15 de julio, pero ha quedado trunco al ser despedido intempestivamente.

Para esclarecer esas denuncias, la Comisión ha invitado al ex presidente regional del Callao, Álex Kouri, a la sesión convocada para el miércoles 23.

Al respecto, la congresista Rosa Florián (UN) descartó que la citación constituya parte de una campaña contra la candidatura de Kouri a la alcaldía de Lima, y aclaró que nadie puede considerarse intocable cuando hay denuncias documentadas que deben ser esclarecidas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.