Crisis en el Colegio Dos de Mayo

Padres de familia, alumnos, y hasta profesores, se enfrentaron a la policía cuando intentaban tomar un colegio del Callao. Todos exigen la renuncia de la directora, acusada de manejar mal los recursos del centro educativo.

Es triste como un colegio histórico del Callao, donde se formaron miles de estudiantes chalacos, hos se encuentre en el abandono. Fiel reflejo del abandono que la juventud del Callao sufre, frente al imperturbable cinismo de autoridades corruptas que viven de y para el autobombo y que hacen un festín de los recursos públicos.
El Colegio 2 de Mayo es un fantasma de colegio, las aulas vacias, pocos estudian en sus instalaciones. ¿Será porque la juventud ha emigrado a colegios privados? No. La juventud chalaca ha abandonado los colegios, esta en las calles sobreviviendo.

La región Callao en la última gestión de Kouri ha dispuesto de más de 2,500 millones de soles, qué se ha hecho por la juventud, nada. Así de simple nada.

La Municipalidad del Callao que ha destinado para el control del transporte en los últimos 3 años más de 20 millones de soles, solo ha destinado en el mismo lapso a la Defensoría del Niño y Adolescente del Callao humillantes 120,000 soles. La juventud chalaca, abandonada, sin educación, sin trabajo, sin oportunidades, contaminada por el plomo, se ha convertido en una arma rastrillada. La factura la pagan los vecinos del Callao, mudos e impotentes testigos frente a la violencia.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
una pena como lastiman a por javier (no verificado)
HASTA CUANDO por jeronimo (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.