Cotler pide frente contra Kouri


El sociólogo Julio Cotler declaró esta noche en el programa Entre Líneas que dirige Cecilia Valenzuela en Canal N, que los demócratas en el Callao deben unirse para erradicar la korrupción y el pandillaje político. Hizo un llamado a los principales partidos para que se unan para cumplir con el objetivo común de combatir al montesinismo. Saludo el coraje de dirigentes vecinales y transportistas que denuncian los abusos del alcalde. La pelota esta en la cancha de los candidatos de la oposición al continuismo, es hora de saber quién es quién en el Callao.

Refiriendose a Kouri dijo "No es el destino del Callao. Por qué los otros candidatos no se juntan haciendo un frente de fuerzas democráticas anti Kouri. Que esperan los partidos y los independientes para unirse y derrotar a Kouri."

Dejo en claro que el Perú no es la excepción de la corrupción y que está existe también en paises como el Japón e Italia. Señaló que una vez que estos mafiosos pierden el poder automáticamente son olvidados por la gente.

Explicó que una situación de extrema necesidad, como la que se vive en el Callao condiciona un clientelismo mafioso con el poder de turno. En efecto Kouri concentra en sus manos la distribución del Vaso de Leche (475,000 soles mensuales), el reconocimiento de las organizaciones vecinales y la autorización para que los transportistas puedan trabajar.

 

 


 

 

Julio Cotler habla sobre Kouri
Escuche a Julio Cotler
(cortesía Entre Líneas de Canal N)

Reportaje de Canal N (1.19 MB)+oir
Entrevista Julio Cotler (472 KB)+oir