Correlación entre Plomo y Delincuencia en EEUU

Rick Nevin Investiga relación entre plomo y delito
Resultados Estudios Plomo Delito Nevin

Rick Nevin se pregunta: ¿Qué hizo subir o bajar la tasa de asesinatos EE.UU. a lo largo del siglo 20?

Excelente pregunta que tiene una respuesta contundente

La respuesta es: el envenenamiento por plomo en los niños.

Perdida de Inteligencia
El crecimiento del cerebro ocurre antes de los dos años, y es cuando los elevados niveles de plomo en sangre materna y en los niños,
causan muchos efectos neurológicos que alteran la inteligencia, el aprendizaje y la conducta.

Los estudios con resonancia magnética revelan una segunda oleada de crecimiento materia gris en la temprana adolescencia.

Menos mielina, más impulsividad
Los exámenes de MRI en edades de 12 a 16 en comparación con las edades 23 a 30 muestran un crecimiento sustancial de la mielina en el lóbulo frontal, el asiento del impulso de control, la mielina regula las velocidades de transmisión neuronal, lo que permite más al cerebro trabajar en concierto.

Menos mielina en el cerebro podría explicar el comportamiento impulsivo, y más adelante el delito, entre los jóvenes. Efectos documentados de la exposición al plomo en edad preescolar incluyen una reducción en el lóbulo frontal materia gris y la destrucción de las vainas de mielina.

El plomo que contamina a los niños en EEUU proviene de la pintura y el contenido en la gasolina. (N.R. En el Callao el Plomo proviene de los depósitos de concentrado de mineral en los alrededores del puerto del Callao)

Las tasas de homicidio EE.UU. desde 1900 hasta 1959 un seguimiento a la subida anterior y la caída del consumo per cápita de plomo en
la pintura de 1879-1938, con un rezago de 21 años. las tasas de homicidio EE.UU. desde 1960 hasta 2000 la subida y seguimiento
caída del consumo per cápita de plomo en gasolina, con un desfase de 18 años.

La exposición al plomo, el crimen parecen correlacionarse
Los índices de delincuencia suben, bajan con niveles de plomo

Por Greg Toppo,
Durante décadas, los investigadores han sabido que la intoxicación por plomo reduce el coeficiente intelectual de los niños y los pone en riesgo de graves dificultades de aprendizaje y más impulsivos, a veces con comportamiento violento. Una nueva investigación sugiere que el plomo cada vez afecta también a menores a largo plazo y las tasas de delincuencia de adultos.

Entre los hallazgos más sorprendentes: un par de estudios por el economista Rick Nevin que sugieren que la tasa nacional de delitos violentos en la segunda mitad del siglo 20 está estrechamente relacionado con el consumo generalizado de la gasolina con plomo. Su desaparición gradual en la década de 1970, dice, hizo más para detener los crímenes violentos entre las personas que cualquier otra la política social.

La fuerte disminución de los delitos violentos en la década de 1990 se ha atribuido a las boom de internet, más policías en las calles y, con una medida controvertida, la legalización del aborto. Nevin, un consultor del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU., comenzó a comparar el consumo gasolina con plomo a través del siglo 20 con las estadísticas del FBI.

Los investigadores sabían ya el plomo inhibe la capacidad del niño para controlar sus impulsos. También sabían que las personas expuestas a plomo como los jóvenes fueron más propensos a tener antecedentes penales tanto jóvenes como adultos.

Correlación Plomo y Delito en EEUU

Nevin se pregunta si millones de personas expuestas como los bebés a niveles más altos de plomo a través de escape de los coches que cometen delitos más violentos que las personas expuestas a niveles más bajos de plomo.

Él encontró una "impresionante" correlación. Las líneas de tendencia coincide casi a la perfección: el uso de gasolina con plomo subió en la década de 1940 y cayó a principios de 1970, 23 años más tarde, las tasas de delitos violentos siguieron el mismo curso. También estudió los niveles de plomo de pintura desde 1879 hasta 1959, igualando a las tasas de homicidios en el mismo periodo.

Nevin publicó su trabajo en la revista Environmental Research en 2000, los defensores de la salud aceptaron los resultados.

Nevin, dice en un estudio publicado sobre la correlación de exposición al plomo y la delincuencia en nueve naciones. «A la luz de todas las otras investigaciones, debemos tener un nuevo sentido de urgencia para eliminar los riesgos derivados de la contaminación con plomo".

Más abajo descargar trabajo de R. Nevin

AdjuntoTamaño
LeadExposure_crime_study_nevin.pdf162.91 KB