Congresista Saldaña denunció posible venta de isla San Lorenzo

Denuncian malas intenciones del gobierno contra Isla San Lorenzo

El congresista José Saldaña denunció, en conferencia de prensa, la intención de venta de la isla San Lorenzo para la construcción de hoteles, restaurantes y casinos, sin considerar la seguridad nacional ya que ésta tiene una privilegiada ubicación geográfica.

Paredes Infantes informó que él y un grupo de ciudadanos ha interpuesto una demanda contra el Ministerio de Economía y Finanzas para que se deje sin efecto la resolución en cuestión.

“No vendamos nuestro territorio a precio de regalo”, sostuvo el legislador comentando la Resolución Suprema 057 emitida por el Ministerio de Economía el 3 de junio del año pasado, la misma que propone la venta de 400 hectáreas ubicadas en la zona este de la isla San Lorenzo para la ejecución de proyectos inmobiliarios a inversionistas privados.

Acompañaron al legislador Delia Lescano de Salas, presidenta del Instituto de Defensa y Participación Ciudadana; los marinos en retiro Lizandro Paredes y Marco Bravo, y diversos ciudadanos residentes del Callao que se oponen a la venta de la isla.

Actualmente en San Lorenzo funciona una estación naval, que es una extensión de la Base Naval del Callao, una estación de submarinos y el centro de formación de comandos de élite de las Fuerzas Armadas. “No podemos ignorar su potencial militar, dejando de lado sus peculiares características, geográficas y estratégicas para el desarrollo del país”, sostuvo Paredes Infantes.

“La venta de San Lorenzo es inconstitucional. Violatoria de la Constitución en sus artículos 73 y 163 donde se establece la intangibilidad de los bienes de derecho público y la garantía de la seguridad nacional”, dijo el marino retirado.

El legislador Saldaña Tovar hizo votos para que el gobierno replantee su intención de venta por el bien del país y se haga un proyecto de desarrollo marítimo y social de manera urgente.

La República 27/04/2010

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.