Comisión del Congreso acusa a Kouri de chuponeo

Se acaba la fiesta para los sinverguenzas

El informe por mayoría refiere, por diversos indicios, que el ex presidente regional del Callao es culpable de "chuponear" al también ex presidente regional Rogelio Canches, cuando este lo denunció por el cobro del peaje de la avenida Elmer Faucett.

Según Canches, Kouri lo conminó en el 2005 a no interferir por el cobro de peajes que realiza la empresa argentina Convial-Callao, porque "tengo audios en un CD que te comprometen; te están chuponeando hasta en tu casa".

Otra de las acusaciones contra el candidato a Lima de Cambio Radical son por peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado. Según el informe hay diversos indicios.

Otra de las acusaciones del informe Luizar recae sobre el ex alcalde de Magdalena, Francis Allison, por haber "brindado falso testimonio" ante la Comisión Investigadora en lo referente a sus ingresos y cuentas bancarias.

Además por no haber acreditado la relación contractual con Business Track (BTR), por lo que "se presume no realizó ninguna labor en esa empresa" y estaría vinculado al lavado de activos.

A la congresista aprista Mercedes Cabanillas se le acusa por no haber precisado detalladamente los trabajos que la empresa BTR (acusada de chuponeo) hizo en el Congreso, cuando ella presidía el Pleno en el 2007.

Según el informe, Elías Ponce Feijóo ingresó con permiso de Cabanillas con el nombre de "Elías Ponce Franco", tal y como lo refieren los registros del Congreso.

Se resuelve además acusar constitucionalmente al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, por infracción a la Constitución por el supuesto delito de encubrimiento.

También acusan a periodistas

El informe por minoría firmado por el congresista fujimorista, Rolando Souza, señala que no está de acuerdo con las acusaciones contra Kouri. Por su parte, el congresista Walter Menchola sostiene que también se debe acusar a Alejandro Miro Quesada, Francisco Miro Quesada, del grupo El Comercio, porque tenían conocimiento y decidieron no publicar la noticia o alertar sobre estos ilícitos.

Otros periodistas acusados son Fernando Ampuero y Pablo O'Brien.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.