Capturan brigadista de Kouri en asalto a Municipalidad del Callao

Kouri se mueve en los bajos fondos

La Policía capturó a seis delincuentes, entre ellos una mujer, cuando pretendían asaltar un camión de caudales que estaba por llegar a la Municipalidad del Callao con una importante suma de dinero.

Los hampones pretendían darse la fuga en modernos vehículos, informó el noticiero Frecuencia Latina.

Entre ellos, se encontraba Wilbur Castillo Sánchez, quien fue presentado hace tiempo por el gobierno regional del Callao, cuando estaba a cargo de Álex Kouri , como brigadista de seguridad.

La política de seguridad de Kouri fue cuestionada por reclutar a personas con antecedentes penales.

Castillo ha estado 7 años en la cárcel, y era uno de los más representativos brigadistas de seguridad ciudadana del Callao, ya que en un reportaje periodístico el Gobierno Regional del Callao lo presentó como uno de sus flamantes luchadores contra la delincuencia”.

Según Caretas:

Wilbur sostiene que las bandas chalacas se disputan los cupos en las obras de construcción y también los puestos de trabajo en la ‘Brigada de Seguridad Ciudadana’, conformada el año pasado por el presidente de la región Callao, Álex Kouri. Sólo ex presidiarios integran dicho grupo, entre ellos el propio Wilbur y Jhonny Bedón, miembro de los temidos ‘Noles’.
Kouri les dio armamento y un sueldo con el propósito de frenar las extorsiones, pero el programa despertó más críticas que aplausos. Mario Huamán, de la CGTP, alertó: “Kouri contrata delincuentes supuestamente ‘plantados’ para trabajar en la región, pero esto es una fachada. Ellos siguen operando y extorsionando a contratistas e ingenieros en las obras chalacas”
.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.