Calentamiento Global amenaza el Callao

Nasa: descongelamiento de la Antartida
La más alta marea subiría hasta 1 metro

A pesar de que se trata de un fenómeno de largo plazo, la amenaza de las consecuencias del cambio climático sobre las costas del planeta esta en marcha.

Conservadoramente se prevé que durante este siglo el nivel de la más alta marea subirá entre 0.20 y 1 metro. Si proyectamos ese incremento sobre el litoral del Callao, quizá parte de La Punta y Chucuito se convertirían en una nueva Venecia, que claro no sería un atractivo turístico, si no una catástrofe.

Nuestro puerto se vería seriamente afectado así como todas las poblaciones ribereñas.

En esta nueva sección presentaremos material actualizado sobre el trabajo científico sobre el tema y alertaremos a los chalacos y sus autoridades a tomar un papel activo en su enfrentamiento.

Para empezar deberíamos convertirnos en una ciudad preocupada por el cambio climático y movilizada contra el efecto invernadero propiciando el cumplimiento y extensión del Protocolo de Kyoto, al cual algunos países como los EEUU todavía no se suma.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.