Apristas ayudaron a Kouri, encarpetando denuncia de chuponeo

Carlincaturas. Kouri: ¿chuponeador yo?

La bancada aprista impidió la entrega al Poder Judicial del informe de una Comisión Investigadora del anterior período parlamentario, que vinculaba a Alex Kouri y Luis Giampietri con una red de interceptación telefónica, pese a que el documento había sido aprobado por el Congreso.

Luízar denuncia que obstruyeron traslado de informe sobre chuponeo al Poder Judicial. "

Excongresista denuncia que el Apra le dio la mano a Kouri.

Así lo aseguró el expresidente de dicho grupo de trabajo, Oswaldo Luízar, quien recordó que tras ser aprobado el informe por 44 votos a favor y 32 en contra, el 23 de junio de 2010, el excongresista Carlos Torres Caro, aliado del APRA, presentó una reconsideración para que vuelva a votarse.

Luízar explicó que durante el último año del período congresal pidió volver a tocar el tema, “pero el APRA no quería votar, siempre le daba largas y nunca lo sometió a votación”, y tanto en la comisión como en el Congreso, los apristas siempre votaron en contra.

Por su parte, el excongresista Cayo Galindo, exintegrante de la comisión, coincidió con Luízar al señalar que “se aguantó la votación en los últimos meses de la gestión, esa reconsideración nunca se puso al voto” y era evidente que el APRA estaba detrás de la negativa.

Sin embargo, Luízar y Galindo recordaron que persuadieron a Torres Caro para que retire su reconsideración a fines del junio de 2011, objetivo que lograron, con lo que el informe quedó habilitado para ser derivado a las instancias judiciales correspondientes.

Luízar asegura que logró verificar que el Congreso derivó el informe, el 8 de agosto del 2011, al Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Nación, y también a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por ello, señaló que ahora corresponde pedir respuesta al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, acerca de cuáles son las acciones que tomará para procesar a los responsables de la interceptación telefónica.

Fuente: Diario La Primera. Víctor Liza Redacción.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.