Anteproyecto de ley para disolver el Gobierno Regional del Callao

Juntos como hermanos...

La bancada Alianza Parlamentaria presenta Proyecto de Ley según el cual se disuelve el Gobierno Regional del Callao transfiriéndose competencias y funciones a la Municipalidad Provincial del Callao.

Negreiros manifiesta su oposición
El congresista aprista Luis Negreiros Criado, en declaraciones a radio Callao, expresó su desacuerdo con el citado anteproyecto.

Dijo que había que distinguir la institucionalidad de un lado, y de otro, las personas que conducen la institución, en este caso el gobierno regional, cosa que no hacía la iniciativa legislativa en cuestión. Hizo énfasis que las personas se renuevan teniéndose con virtudes y defectos propios de la condición personal y además con un mandato regulado y determinado en el tiempo.

Negreiros señaló que el gobierno regional tiene competencias y funciones que corresponden funcionalmente al gobierno nacional o al Poder Ejecutivo, dentro del proceso de descentralización, precisando que la municipalidad provincial tiene a su vez sus propias competencias y funciones distintas dentro de este mismo proceso, que tienen que ver con el gobierno local, fundamentalmente relacionadas con los servicios públicos al vecindario. “Separa a una y otra un principio jurídico político, técnico y funcional, previstos en la Constitución y las leyes correspondientes”, agregó.

Desde luego que esto es el resultado de la pésima gestión de Chim Pum Callao en la región, el presidente electo renuncia para irse a Lima, donde sale mal parado, su vice-presidente Victo Albrecht renuncia sin explicación, solo aparece en las peleas de gallos.

Las nuevas autoridades son absolutamente desconocidas y sobre el fabuloso presupuesto manejado por Kouri para hacerse popular y postular como alcalde de otra jurisdicción, no conocemos ninguna obra importante para el Callao. ¿Qué ha hecho el gobierno Regional con los casi 3000 millones de soles que ha manejado: parques y jardines?

Es una pena el descrédito que estas autoridades proyectan sobre el Callao.¿Tendremos reserva moral para salir de esto?

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.