Acosan a contralor que denuncío a Kouri y Gordillo

Experto en tinterilladas

El frustrado candidato a alcalde de Lima Alex Kouri y el gerente general de la Región Callao, Fernando Gordillo, han desatado una persecución jurídica en el Callao contra el auditor de la Contraloría, Luis Sánchez Rutti, con el objetivo de desacreditar las pruebas en el proceso penal que se sigue por la construcción de la vía expresa Callao, conocido como caso Convial.

Callao. Para debilitar pruebas en proceso a Alex Kouri y Fernando Gordillo. Perito Luis Sánchez Rutti formuló informe en que se sustenta denuncia por actos ilícitos en buena pro de vía expresa del Callao. Rechazan intento de Kouri de traerse abajo Caso Convial

La persecución ha tenido acogida en la Corte Superior del Callao, donde el juez del 10 Juzgado Penal, Alex Carbajal Alferes, se dispone a dictar sentencia en los próximos días contra Sánchez Rutti.

Sánchez es el perito que sustentó el informe que permitió a la Fiscalía formular una denuncia penal contra Kouri y sus colaboradores por el caso Convial. Si Sánchez es sentenciado por supuestas irregularidades en esa investigación, esa prueba podrá ser cuestionada y se facilitará la defensa de Kouri.

Acogiendo los cuestionamientos del gerente de la región Callao, el juez Carbajal pretende sentenciar a Sánchez Rutti porque supuestamente recién en abril del 2007 le informó a Gordillo que estaba auditando su participación en el caso Convial.

Sin embargo, la Contraloría precisó que la investigación se inició el 5 de diciembre del 2006 por parte del Órgano de Control Institucional (OCI) de la misma Municipalidad del Callao. Esa instancia, dependiente de la Contraloría, comunicó a Gordillo el inicio de la pesquisa.

Por esa razón cuando Sánchez Rutti se une a la investigación en abril del 2007 realiza la séptima comunicación de hallazgo y ya no la primera.

Una sentencia a Sánchez Rutti no solo afectaría el caso Convial, sino que generaría un funesto precedente para cualquier indagación sobre malos manejos en el sector público, pues supondría que ante cualquier cambio de funcionario se tomaría como un nuevo comienzo de investigación.

Luego que la Fiscalía presentó la denuncia por el caso Convial, Alex Kouri presentó una acción de amparo contra Sánchez Rutti y la Contraloría que no prosperó. Luego Fernando Gordillo acusó a Sánchez Rutti de abuso de autoridad, lo cual también se ha archivado.

Fuente: La República

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Estos comentarios no son más que una patraña por Mauricio Blass (no verificado)
Qué se sorprenden, si Kouri y por YURI (no verificado)
Acosasn a Contralos que denuncio a Kouri por Anónimo (no verificado)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may embed media from the following providers youtube. Just add the URL of the media to your textarea in the place where you would like the media to appear, i.e. http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh. You can optionally modify the display of the media by adding comma-separated attributes in brackets with no space following the URL, such as http://www.youtube.com/watch?v=pw0jmvdh[width=640,height=320].
  • You may link to images on this site using a special syntax

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.